La Fundación Unicaja Ronda y el Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de la Legión han presentado el proyecto educativo y deportivo 'Escuela Tercio Alejandro Farnesio por el Baloncesto', que ambas instituciones llevarán a cabo en la zona de Marjayoun, en Líbano.

El objetivo de esta iniciativa es el de crear una escuela de baloncesto para que los niños de entre 4 y 11 años de la zona cuenten con un modelo educativo a través del deporte y desarrollen su personalidad así como una educación motriz y técnico-táctica en baloncesto.

Además, este proyecto tiene como meta potenciar el trabajo en equipo, así como las cualidades físicas, motrices, humanas, técnicas y tácticas en un entorno de valores individuales y colectivos.

La Fundación Bancaria Unicaja lleva a cabo este proyecto, que se enmarca dentro del interés y atención que desde la organización se presta al deporte y a los niños y, en concreto, esta actividad se lleva a cabo con motivo del despliegue de la Xª Bandera en la misión Libre Hidalgo entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.

La 'Escuela Tercio Alejandro Farnesio' ha sido presentada en el Colegio Juan de la Rosa de Ronda por la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y el teniente coronel jefe de la Décima Bandera del 4º Tercio Alejandro Farnesio de La Legión, Antonio Julián Ferrera Arriba.