Joan Plaza habló ayer también sobre la llegada de un recambio para ocupar la plaza que deja vacante Germán Gabriel. «Mañana -por hoy- estudiaremos las alternativas que hay», señaló Plaza. «Tenemos 24 horas para ver lo que hay y el perfil que queremos», prosiguió el entrenador catalán del equipo verde. «Habrá que ver si somos capaces de encontrar un sustituto adecuado, hay muchas alternativas. Debemos sopesarlas bien. Confiamos y queremos a los de abajo, pero hay que ver cómo nos reajustamos. Esas cualidades que tiene Germán, el poste bajo y tirar triples debemos encontrarlas. Hay varias alternativas», dijo.

Entre esas opciones no figura para el entrenador cajista la del canterano Kenan Karahodzic, que es el recambio natural del Germán dentro del equipo, pero que no cuenta para Plaza en estos momentos. El ala-pívot balcánico, sin minutos en el primer equipo, está buscando ya una salida del Unicaja. Se trata de una cesión a un equipo de la Liga Endesa, donde pueda tener minutos de buen nivel y competir con los mejores jugadores.

La opción de que Karahodzic se entrene con el Unicaja y juegue con el Clínicas Rincón no está saliendo bien. El ala-pívot no está haciendo buenos partidos en LEB Plata y necesita urgentemente un cambio de aires para continuar con su progresión. Así, con las puertas cerradas del Unicaja ahora el balcánico se podría marchar a un equipo de la ACB.

El Manresa tuvo muchísimo interés en contar con su cesión antes de que comenzara la ACB, pero el club de Los Guindos, a petición de Plaza, paró su cesión. Ahora, bien Manresa u otro equipo de la Liga Endesa que se interese en el jugador podrá tener a Kenan de aquí a final de temporada. Se trata de que el jugador coja experiencia y se haga un hueco para el próximo curso.