Energía, talento, agresividad y juego ofensivo. El Estrella Roja recibe esta noche al Unicaja con la vitola de ser uno de los equipos revelación del Top 16 de esta Euroliga. Los rojiblancos de Belgrado quizás no tengan una plantilla tan profunda como otros clubes de la máxima competición continental, pero son un equipo descarado, vertical y ofensivo que, sobre todo al amparo de su afición, crecen para convertirse en un rival temible para cualquier equipo. Y es que el Pionir es mucho Pionir.

1. Tarence Kinsey (EEUU): Veteranía

Excajista en la etapa de Jasmin Repesa. Más allá de que pueda anotar, genera mucho juego para el resto del equipo. Es casi un segundo base en la pista. De los mejores defensores de este Estrella Roja. Tiene muy buen físico. Muy bueno en el rebote ofensivo. Juega de «2» y de «3». Tiene muchos bloqueos directos para buscar anotar o pasar a los grandes. Recientemente fichado, ha entrado muy rápido en la dinámica del equipo.

3. Nikola Rebic (SER): Rápido

El tercer base del equipo. Juega muy poco, a veces ni sale. Muy rápido a campo abierto y con buena mano para tirar. A veces parece un poco «loco» por la rapidez que imprime al juego. Si sale, será para intentar cambiar el ritmo.

6. Nemanja Dangubic (SER): Irregular

Juega de «3». Muy agresivo. Tiene pocos minutos, pero aprovecha el tiempo para aportar cosas. Muy irregular tirando de fuera, pero con buenos movimientos. Juega más en la Liga Adriática que en la Euroliga.

10. Branko Lazic (SER): Agresivo

Juega de escolta. Sobre todo es un tirador. Sin ser un gran defensor, es agresivo para tratar de robar balones. Siempre que tiene posición de tiro, ni se lo piensa. Le da minutos de descanso a Kinsey, aunque a veces coinciden en la pista cuando el americano juega de alero.

12. Borisa Simanic (SER): Testimonial

No juega nada. Es un jugador interior. Si no hay novedad, lo normal es que no juegue.

13. Vasilije Micic (SER): Fichaje de invierno

El director de juego suplente. Ha llegado en el mercado de invierno desde el Bayern. Se ha adaptado muy rápido. Base alto, aprovecha su físico para irse hacia el aro, anotar o pasar. Puede tirar, aunque necesita su tiempo para armar el brazo.

19. Marko Simonovic (SER): Polivalente

Veterano. Juega con mucha energía. Juega de «3» y de «4». Buen tirador de tres. No perdona al contraataque. Jugador importante para ellos.

23. Marko Guduric (SER): Tirador

Tirador. Zurdo. A veces tiene rachas importantes de tiro, que le hacen muy peligroso. Está por hacer. Tiene unos 15 minutos por partido, que también aprovecha a la perfección.

24. Stefan Jovic (SER): Motor

Base titular. A pesar de su juventud, muy importante en el equipo. Da muchas asistencias por partido. Juega muy alegre y agresivo. Muy veloz. Se va para el aro con soltura, aunque cada vez está tirando mejor de tres. Para ellos el fundamental. En defensa, especialista en robos de balón. Es un base que ha crecido bastante. Tiene un gra futuro por delante.

30. Quincy Miller (EEUU): Jugón

Jugador de primer nivel para Europa. Es uno de los responsables de que el equipo haya llegado a este Top 16, tras su mal arranque de la primera fase. Tiene fundamentos de alero, aunque juegue de «4». Es muy buen tirador. Le ponen muchos bloqueos directos. Gran capacidad para anotar. Muy rápido. Su único lunar: falta de regularidad.

33. Malik Zirbes (ALE): Sólido

Muy sólido. El estilo de juego del equipo le viene muy bien porque recibe muchos balones interiores. Gran finalizador. Tiene mucha presencia física. Gana la posición y aprovecha su cuerpo. Defensivamente, algo lento por su peso. Es difícil jugarle al poste bajo, pero por velocidad sufre más.

51. Vladimir Stimac (SER): Todo corazón

El otro exjugador cajista del Estrella Roja. Gran repuesto para Zirbes porque le da casi el mismo nivel por dentro que el center alemán. Una rotación de mucha calidad. Mucha capacidad física. Todo corazón. Buena ayuda en el rebote. Un lujo para ellos tenerlo saliendo del banquillo.