Carlos Cabezas, base malagueño criado en Los Guindos, ahora en las filas del UCAM Murcia CB, alcanzará hoy la destacada cifra de 500 partidos en la Liga Endesa, en el choque que disputará su equipo en la pista del Iberostar Tenerife. Este partido llega en un gran momento para el jugador costasoleño, que en la última jornada firmó su mejor encuentro de la presente temporada, firmando 16 puntos y 18 de valoración.

Carlos Cabezas se formó y debutó en la Liga Endesa con el Unicaja en la temporada 1999-00. Estuvo en el conjunto malagueño hasta 2008-09, cuando dio el salto al Khimki ruso, junto a Raúl López, de la mano de Sergio Scariolo, por aquel entonces entrenador del cuadro moscovita.

Al año siguiente regresó a la competición jugando dos años en Zaragoza, un año después en Vitoria y otro en Fuenlabrada. El base cumple ahora su segundo año en las filas del UCAM de Murcia.

Campeón del mundo júnior en Portugal 1999, ha sido también internacional absoluto con España. Carlitos fue campeón del Mundo en 2006 y ha sido también campeón de la Copa del Rey (2005) y de la Liga Endesa (2006), en ambos casos con el Unicaja. En su trayectoria en la competición ha firmado una media de 7,9 puntos, 2,2 asistencias, 1,8 rebotes y 8,4 puntos de valoración.

Cabezas se convierte este mediodía en el sexto jugador en activo en la Liga Endesa en llegar a esta cifra de 500 partidos en la competición. El base ocupa la 29º posición en el ranking histórico de jugadores con más partidos, una clasificación dominada por Rafa Jofresa, con 756 partidos.

«He tenido una carrera amplia, llena de recuerdos y de éxitos. Debuté en el Palau Blaugrana, contra el FCB Basket, gracias a Bozidar Maljkovic, que era el entrenador en ese momento. Además, en ese partido conseguí 100% en tiros de dos», dijo Carlos Cabezas esta semana a la web de la Liga ACB.