Abonados

El Unicaja revoluciona su abono con un único carnet para ACB y Eurocup

El club da luz verde a una histórica revolución para su campaña de abonos, con un carnet indivisible y único, que engloba la Liga y la competición europea, sin la posibilidad de adquirir por separado un torneo u otro A debate, los precios y opciones

04.06.2016 | 05:00
El Martín Carpena, en una de sus buenas entradas de la temporada 2015/16.

El Unicaja ya tiene el germen de su nueva campaña de abonados, que supondrá un giro radical a su estrategia comercial y que pretende fidelizar a los aficionados con un carnet que aunará, definitivamente y sin posibilidad de división, la Liga Endesa y la Eurocup. El club acabará con la posibilidad de adquirir dos carnets diferentes, que en realidad eran tres: Abono Único, Abono Liga Endesa y Abono Euroliga. De esos tres formatos se pasará a partir de ahora a un único carnet, que servirá para las dos competiciones, y todo al mismo precio, unificado.

Hasta ahora, el Unicaja había dado la opción a sus abonados durante los últimos lustros de «partir» el carnet y disponer de dos tipos de abonos, que podían unirse en el famoso Abono Único. A un precio por partido más reducido que si se adquiría las opciones de ACB o Euroliga por separado, el club separaba los dos torneos que disputaba. Ahora eso cambiará.

La idea es mantener todas las rebajas y ventajas que se han tenido hasta ahora y hacer un único carnet, indivisible y unificado. El que quiera abonarse al Unicaja deberá adquirir, obligatoriamente, Liga y Eurocup. Eso sí, para hacerlo más atractivo, se están discutiendo precios y barajando todo tipo de opciones. Precios más llamativos y bajos que el pasado Abono Único. Aunque aún están por definirse una serie de detalles importantes.

Como Baskonia y Valencia. Lo que quiere hacer el Unicaja es algo que ya llevan haciendo en los últimos años otros clubes punteros de la ACB, como Baskonia y Valencia, cada uno con sus matices. Dependerá del propio club de Los Guindos hacer su nuevo abono más atractivo y económico. Desde luego que el «sueño» de los aficionados sería tener un carnet como el de Valencia Basket. Un club, que hay que recordar, cuenta con una inyección económica directa de la familia Roig, propietaria de la entidad, y con una política de precios bajos que da buenos resultados para llenar La Fon teta.

El Valencia Basket posee un único carnet para las dos competiciones, tal y como va a establecer a partir de ahora el Unicaja. Lo llamativo es que el aficionado paga al comienzo de curso un precio fijo y ya no vuelve a rascarse el bolsillo más en toda la temporada. En ese carnet le entran todos los partidos que juegue el equipo, se le incluyen incluso los play off por el título, y ya depende del rendimiento deportivo del equipo el «rendimiento» de su abono.

La pasada temporada, por ejemplo, el abonado del Valencia vio por el mismo dinero que pagó al comienzo a su equipo la Fase Regular de la Euroliga, el Last 32 de la Eurocup y las rondas de octavos y cuartos de final. En la ACB, presenció los 17 partidos de la Fase Regular y luego los cuartos y las semifinales ligueras. O sea, un chollo.

El carnet del Laboral Kutxa es muy similar al del Valencia y al del modelo que quiere implantar el Unicaja. Aunque la afición vasca sí que debe pasar de nuevo por taquilla si el equipo cumple con sus buenas perspectivas en la competición. En el abono baskonista se incluye la Fase Regular de la Liga Endesa y también va gratis el cruce de cuartos de final. A partir de semifinales, los seguidores deben pagar por cada entrada. Y en Euroliga entra dentro del carnet la Fase Regular, pero a partir del Top 16 debe pagar también por cita.

El modelo es similar al actual del Unicaja, aunque en Vitoria, como va a ocurrir en Málaga a partir de la temporada 2016/17, se adquieren de forma indivisible las dos competiciones. El aficionado del Unicaja ha tenido hasta el momento la opción de comprar un carnet para la ACB y otro para la Euroliga o bien unirlos, con un descuento. Y luego ha tenido que pagar los partidos sueltos a partir del Top 16 de Euroliga y los play off por el título en la ACB.

El club tiene ahora la oportunidad de hacer más o menos atractivo el nuevo abono, dependiendo del coste y de lo que luego obligue a pagar por ir cumpliendo objetivos y pasando eliminatorias. La Eurocup supone dar un paso atrás en el nivel competitivo del club, pero por expectación y ocupación del Carpena puede ser un gran estímulo. El equipo se medirá a grandes equipos y tendrá más opciones de ganar partidos e ir pasando rondas.

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