Ondrej Balvin ya sabe de primera mano que el Unicaja quiere ficharlo y el rol incluso que podría tener en el equipo si decide vestir de verde cajista. El propio Joan Plaza telefoneó hace unos días al jugador checo para explicarle su idea de equipo para la próxima temporada y para preguntarle por su interés en recalar en el equipo verde.

La llamada telefónica del catalán al pívot checo de 23 años y 2.17 de altura, que está en Estados unidos haciendo entrenamientos privados a la espera de disputar alguna Liga de Verano de la NBA, es la prueba definitiva de que es el elegido para reforzar la pintura del Unicaja. Este modus operandi del técnico verde es habitual con los jugadores que están en el primer puesto de la lista del secretario técnico, tras la criba final deportiva y económica.

Aunque no se ha filtrado mucho más de la conversación entre ambos, sí parece que el checo dejó claro a Plaza su interés de probar en Estados Unidos, con el objetivo de ir haciéndose un nombre para dar el salto a la mejor Liga del mundo en el futuro.

En el club están convencidos de que Balvin jugará la próxima temporada en Málaga salvo que consiga un contrato profesional en alguna franquicia de la NBA, algo que parece complicado. Toca esperar.