Pretemporada

Partido 'amistoso' ante el Herbalife

El Unicaja afronta ante los insulares en Archidona su tercer envite de la pretemporada

08.09.2016 | 05:00
Oliver Lafayette y Dejan Musli, dos de los fichajes cajistas.
Oliver Lafayette y Dejan Musli, dos de los fichajes cajistas.

Plaza: "El Herbalife es un magnífico baremo para ver en qué estado estamos"

  • Joan Plaza, entrenador del Unicaja, aseguró en la previa del choque de hoy ante el Herbalife Gran Canaria en Archidona, que el partido servirá para medir el estado del equipo antes de llegar al ecuador de la pretemporada. «Encaramos la tercera semana de trabajo y este test será un magnifico barómetro para saber si somos capaces de seguir aumentando el número de minutos de calidad y cohesión. No nos interesa el resultado y sí el comprobar el índice de asimilación del sistema de trabajo», dijo el catalán. Por su parte, Luis Casimiro, entrenador rival, indicó: «Estamos a buen ritmo y mucha cantidad, pero soportando bien a nivel físico sin lesiones que es lo importante», explicó el excajista.

Algunos reencuentros para el equipo cajista, como el técnico Luis Casimiro o el pívot americano Richard Hendrix.

El Unicaja continúa su puesta a punto de cara al arranque de temporada a finales de septiembre y hoy tiene una prueba exigente ante el Herbalife Gran Canaria (Archidona/20 horas). Se trata del tercer partido de preparación para los de Joan Plaza, un duelo organizado por la Diputación de Málaga para conmemorar el 25 aniversario del Patronato de Archidona.

Será la primera aparición en tierras malagueñas del nuevo proyecto de Joan Plaza en la entidad de Los Guindos, que el fin de semana pasado disputó un torneo preparatorio en tierras gallegas, donde dejó buenas sensaciones en su debut ante el Leyma Coruña, pero sucumbió con claridad un día después frente al Laboral Kutxa.

El Unicaja afronta el choque con las más que probables bajas de Carlos Suárez y Nemanja Nedovic, que arrastran molestias y tienen muy complicada su participación. Así, sus puestos los ocuparán los canteranos Ignacio Rosa y José Luis Ibáñez.

El partido tiene el apellido de amistoso, pero hay algunas cuentas pendientes entre estos dos clásicos de la ACB y varias caras conocidas en el conjunto insular. El nuevo entrenador de los amarillos es Luis Casimiro, extécnico del Unicaja y que dejó muy buenas sensaciones cuando dirigió a los verdes en el último tramo de la complicada temporada 2011/12. Además, a las filas del Herbalife Gran Canaria se ha enrolado un excajista, Richard Hendrix, que vistió la camiseta verde el curso pasado pero fue cortado durante la temporada por falta de rendimiento y se marchó al Maccabi Tel Aviv.

El equipo canario, en todo caso, será una buena piedra de toque para el renovado plantel de Joan Plaza. El Herbalife siempre exige, siempre está en puestos de play off y siempre es considerado como un rival directo por estos lares. Así, además de Richard Hendrix, el Herbalife ha realizado otras tres incorporaciones de nivel: el base Bo McCalebb, procedente del Limoges francés y que también sonó durante el verano para el Unicaja, el alero Royce O'Neale, que la temporada pasada jugó en el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, y el pívot Darko Planinic, pívot croata procedente del Laboral Kutxa.

Por el momento el conjunto canario ha disputado un partido de pretemporada, fue el pasado 3 de septiembre ante el otro conjunto insular de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife. Herbalife Gran Canaria se impuso en aquel derbi canario por 63-77.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza se empeñó en mantener a Jamar Smith, pese a su mala noche en el tiro.
Perder en Madrid sin remordimiento

Perder en Madrid sin remordimiento

El Unicaja cae ante el Real Madrid después de 36 minutos de frenesí, acierto e intercambio de...

Plaza ve ´excesiva´ la diferencia

Plaza ve ´excesiva´ la diferencia

El técnico de Unicaja sí reconoce que el Madrid fue mejor en el primer partido de la temporada

Carlos Suárez supera los 4.000 puntos de valoración

Carlos Suárez supera los 4.000 puntos de valoración

El de Aranjuez necesitaba 18 y logró 21 ante su exequipo

Paco Alonso, una vida en verde

Paco Alonso, una vida en verde

Fue jugador del Caja de Ronda, durante más de un lustro, en todas las categorías del baloncesto...

Oliver Lafayette anotó la primera canasta de la temporada

Oliver Lafayette anotó la primera canasta de la temporada

El base convirtió un triple en el primer ataque cajista, tras pase de Nedovic y ante la defensa de...

El Unicaja roza la proeza en Madrid

El Unicaja roza la proeza en Madrid

Gran partido de los de Joan Plaza, que entraron por delante en el marcador en el último cuarto

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine