Plantilla

Plaza nombra capitán a Carlos Suárez

El jugador madrileño, que estrenó su nuevo estatus en el Trofeo Costa del Sol, sucede a Fran Vázquez en la capitanía del equipo verde – El alero reconvertido ahora a ala-pívot de 30 años inicia su cuarta temporada en la plantilla del Unicaja

19.09.2016 | 05:00
Carlos Suárez, nuevo capitán del Unicaja.
Carlos Suárez, nuevo capitán del Unicaja.

Carlos Suárez es el nuevo capitán del Unicaja. Así lo decidió Joan Plaza la pasada semana, justo antes de la disputa del reciente Trofeo Costa del Sol, en el que el alero madrileño reconvertido ahora a ala-pívot ya ejerció de capitán del equipo a todos los efectos.

Tras la no renovación el pasado mes de julio de Fran Vázquez, que seguirá su carrera profesional en el Iberostar Tenerife, el «brazalete» de capitán del Unicaja había quedado huérfano de cara a esta próxima temporada.

Con varios jugadores recién fichados, había poco margen de maniobra para elegir alguien con arraigo en el club, la ciudad o el vestuario que pudiera ejercer esta función, quedando como principales y casi únicos candidatos al puesto el propio Carlos Suárez y el base canterano Alberto Díaz.

A pesar de que Plaza ha alabado varias veces públicamente la progresión y buen hacer del director de juego criado en Los Guindos, lo cierto es que tras unas semanas pensándoselo, el técnico cajista ha preferido apostar por el de Aranjuez, uno de los jugadores con más jerarquía dentro del vestuario del Palacio Martín Carpena.

Lo cierto es que Suárez (30 años) es el jugador que más temporadas lleva en la plantilla del equipo verde, una cuestión que muchas veces resulta decisiva a la hora de elegir capitán en un equipo, sea el deporte que sea.

Cuarta temporada como cajista. El madrileño firmó por el Unicaja en el verano de 2013 procedente del Real Madrid y está ante su cuarta temporada defendiendo los colores del club costasoleño. Nadie lleva tanto tiempo como él en el equipo.

El de Aranjuez será la primera vez que ostente la capitanía de un equipo ya que nunca lo fue antes ni en el Estudiantes ni en el Real Madrid, sus anteriores equipos antes de aterrizar en el Unicaja.

La otra opción que tenía Plaza para elegir capitán era la casera, la de de un Alberto Díaz formado en el club y en pleno crecimiento. Visto su rol de minutos e importancia en las rotaciones el pasado curso y en esta pretemporada, hubiera sido una decisión igual de buena que la de apostar por Suárez, aunque el pelirrojo solo lleve un año en Málaga –inicia ahora su segunda temporada en el club– tras regresar de un par de cesiones.

La decisión de Joan Plaza ha sentado muy bien en el vestuario, que considera a Suárez uno de los jugadores de referencia de la plantilla costasoleña.

Dani Romero, Berni Rodríguez y Fran Vázquez eran hasta la fecha los tres capitanes que había tenido el Unicaja en lo que va de siglo XXI. Carlos Suárez será a partir de ahora el cuarto de esa lista de ilustres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Unicaja-Valencia: Un clásico ACB

Unicaja-Valencia: Un clásico ACB

El gran partido de mañana en el Palacio Martín Carpena, a las 18.30 horas, reunirá a dos equipos...

Suárez se pone a 200

Suárez se pone a 200

El capitán cajista sumará mañana ante el Valencia Basket 200 partidos vistiendo la camiseta verde...

EBG, volcados en el baloncesto

EBG, volcados en el baloncesto

La Escuela Baloncesto Guindos, el club más numeroso del básket malagueño, fue el invitado de...

Nedovic: ´Me puse nervioso cuando el speaker me nombró en la presentación´

Nedovic: ´Me puse nervioso cuando el speaker me nombró en la presentación´

El escolta serbio, feliz por su regreso a las pistas ante el UCAM, asegura estar solo "al 80%"

El Unicaja elige sembrar

El Unicaja elige sembrar

El equipo malagueño derrota al UCAM Murcia en un partido muy flojo, en el que Joan Plaza pensó en...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine