La Liga Endesa presentó este martes a las estrellas de la temporada 2016-17 en un acto en la sede de la compañía eléctrica en el que comparecieron representantes de las 17 plantillas de la competición junto a un personaje célebre en representación de la afición de cada club. En el caso del Unicaja, los elegidos fueron el escolta serbio Nemanja Nedovic y el humorista Manolo Sarria.

En un acto presentado por el monologuista Goyo Jiménez y el periodista Antonio Lobato, jugadores y caras conocidas de los distintos clubes ofrecieron sus expectativas para el próximo curso, por orden inverso a la clasificación de la anterior temporada, desde el Movistar Estudiantes hasta el último campeón, el Real Madrid.

Abrió el acto José Bogas, consejero delegado de Endesa, que bautizó a la sede de la compañía como «la casa del baloncesto español». «Queremos que se nos vea como un socio leal que tiene interés en comprometerse a largo plazo con el baloncesto español», dijo.

El presidente de la asociación de clubes, Francisco Roca, dijo que la entrada de Endesa fue «un antes y un después» en la Liga ACB y aseguró que en esta temporada las retransmisiones del campeonato español van a poderse ver en más de 100 países, solo por detrás de la Euroliga y Liga NBA estadounidense en cobertura televisiva.

Al igual que Nedovic y Sarria, el resto de jugadores de la Liga Endesa aparecieron en el escenario acompañados de personajes conocidos identificados con cada equipo.

Así, el base del Movistar Estudiantes Jaime Fernández salió acompañado por el humorista Quequé, el alero Pere Tomás (ICL Manresa) por el deportista de skeleton Ander Miranbell, el pívot ucraniano Artem Pustovyi (Obradoiro) con el actor Manuel Manquiña, o el pívot griego del Morabanc Andorra Thanasis Antetokoumpo con el rapero Oktuso.

El alero Sergi Vidal (Divina Seguros Joventut) llegó acompañado por la presentadora Samantha Villar, el base Tomás Bellas (CAI Zaragoza) con el presentador Luis Larrodera, el base serbio Nicola Radicevic (Betis Energía Plus) con el exfutbolista Rafa Gordillo, y el alero Álex Mumbrú (Dominion Bilbao) con el presentador Iñaki López.

El alero Javi Beirán (Iberostar Tenerife) apareció junto al exjugador Carmelo Cabrera, el base Carlos Cabezas (Montakit Fuenlabrada) con el cantante Leo Jiménez, o el base argentino Facundo Campazzo (UCAM Murcia) con el marchador Miguel Ángel López.

El ala-pívot Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria) acudió junto al nadador paralímpico Enhamed Enhamed; el base francés Rodrigue Beauvois (Baskonia) con el exciclista Joseba Beloki, el pívot montenegrino Bojan Dubljevic (Valencia) con el judoca Sugoi Uriarte. Por último, el alero Víctor Claver (Barcelona Lassa) se presentó con el aficionado Ernesto Carrillo y el pívot mexicano Gustavo Ayón (Real Madrid) con el cómico Miqui Nadal.

El acto también sirvió para presentar la Supercopa que tendrá lugar este fin de semana en Vitoria, con el Herbalife Gran Canaria, el Baskonia, el Real Madrid y el Barcelona como contendientes; y la Fase Final de la Copa del Rey, prevista para entre el 16 y el 19 de febrero de 2017.