El Unicaja recibió ayer una gran noticia: jugará la próxima Copa del Rey de Vitoria. Pero hoy esa buena nueva se ha teñido de negro. Primero, por su pésimo encuentro en Sevilla, tras perder sin competir ante el Real Betis Energía Plus: 76-68. Y segundo porque los resultados de la decimosexta jornada han sido todos negativos, ninguno acompañó y se ha quedado ya sin opciones de ser cabeza de serie para la Copa del mes de febrero.

El rival a batir en la lucha por ser cuarto y evitar así a Madrid, Barcelona y Valencia en los cuartos de final era el Iberostar Tenerife. Y los insulares, con mucho menos presupuesto que el Unicaja, sí que han cumplido y han hecho los deberes. El Tenerife ha ganado en la pista del Manresa y con ellos ha dilapidado cualquier opción del Unicaja de ser cabeza de serie.

Para colmo de males, todos los rivales directos del Unicaja han ganado. Valencia conquistó la pista del UCAM Murcia (75-78) y el Baskonia hizo lo propio en Fuenlabrada (69-77). El sábado ya había ganado el Herbalife Gran Canaria, con lo que el Unicaja da un paso atrás. Jornada agridulce. Se confirma la Copa, pero el Unicaja se descuelga de la lucha de los rivales con los que puede y debe combatir.