Eurocup

Plaza llama a la unidad: "Debemos ir todos de la mano"

El técnico pide "generar un ambiente positivo" que permita a todos "sumar" ante un febrero apasionante, con el Top 8 de la Eurocup y la Copa del Rey en el horizonte

01.02.2017 | 05:00
Joan Plaza espera que el público se vuelque con el equipo en el Palacio.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, hizo este martes por la mañana un llamamiento a la unidad y apeló a que vayan "de la mano" equipo y afición, para solventar un mes de febrero muy importante, con la clasificación para el Top 8 de la Eurocup y la Copa del Rey en el horizonte. "Lo que quisiera es invitar a la gente a venir al Carpena. Todos hemos de sumar, de ayudar, de generar un ambiente positivo. Todos meternos juntos, de la mano, entrar en el Top 8 de la Eurocup. Y la eliminatoria a tres ya requerirá lo mejor de nosotros y que el Carpena demuestre que quiere seguir compitiendo al máximo nivel, que venga a ayudarnos a superar el trago de mañana ante el Alba", pidió Plaza, en su peor momento desde que se hizo cargo del banquillo del Unicaja.

El coach ha pasado de ser venerado por la grada del Carpena y recibir ovaciones como nunca ha sentido un entrenador en Málaga a ser silbado de forma mayoritaria por el Palacio de los Deportes. "El público es soberano y puede decir lo que crea, está en su derecho de opinar. Yo sólo digo que en la intimidad de los entrenamientos se saben mejor las cosas. Hay un sector que cree que debe jugar mucho pero yo sé si ese jugador ha llegado entreno o está en mala dinámica o hay mala química. El público es lógico que siempre pida más y hemos de estar centrados", señaló.

Insistió que el equipo tiene tretas guardadas y sistemas trabajados que mostrará en los próximos envites, cuando haya realmente cosas en juego. "Estamos trabajando varias cosas, pero es evidente que algún recurso táctico se va a utilizar, cuando ese recurso te permita estar en el partido. Hay cosas en las que estamos invirtiendo tiempo, llevamos meses, y que iremos sacando", dijo.

"Estamos bien, somos conscientes de la importancia del partido ante el Alba Berlín. Hemos hecho bien el trabajo. Nos hubiese gustado ganar un par de partidos más, estamos con los objetivos intactos, hay jugadores que deben mejorar su juego, como estaba previsto. Hay los lógicos dientes de sierra que tiene una temporada. El equipo está bien, pero se constatará mañana", refrendó Plaza, que espera un Alba Berlín diferente al que vio en el encuentro de ida.

"Kikanovic no jugó allí y nosotros no íbamos con todos tampoco. Kikanovic les da una profundidad a su juego, con 20 puntos de media, con jugadores como Gaffney o English, que conocen la Liga. Tienen un 41% en triples, gente de gran eficacia, con 86 puntos de media por partido. Veremos un encuentro donde ellos necesitan jugar más por dentro, con tiradores muy verticales. Esperamos un nivel de agresividad muy alto. Ellos son capaces de presionar en toda la pista, hacer zonas. Debemos hacer un muy buen partido. Hay jugadores que querrán mostrarse y que son capaces de poder jugar aquí en la ACB", prosiguió.

Y realizó un nuevo balance de lo visto hasta el momento, siendo conscientes de que ante el Alba se vivirá otra final, en la que el triunfo te pone prácticamente con los dos pies en los cuartos de final de la Eurocup. Sobre si eso genera ansiedad entres sus hombres, Plaza explicó que él intenta "que no sea así". "El jugador sabe que mañana está en un cambio de ruta, dependiendo de lo que pase en el partido. Yo de estudiante era muy malo y quería estudiarlo todo el último día. Pero aquí es diferente. Llevamos trabajando muchos meses, entrenando y jugando. Llevamos muchos, muchos meses trabajando mucho y muy bien, y la dinámica del equipo individual y como equipo no es mala, aceptando errores y equivocaciones, y malos partidos. Los jugadores han de ver que estamos muy cerca en la ACB de los equipos. Empatados con equipos de Euroliga y a uno sólo de otro. El trabajo está hecho y muy bien hecho y todos esperamos que se plasme", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Pau Gasol regresa a Málaga, ciudad en la que brilló en la Copa 2001.
La mejor selección de Europa aterriza en el Martín Carpena

La mejor selección de Europa aterriza en el Martín Carpena

La España de Pau Gasol, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y compañía, liderada desde el banquillo por...

Ni Marcelinho ni Granger

Ni Marcelinho ni Granger

El club de Los Guindos traspasa los derechos del base uruguayo al Baskonia, por una módica...

Dejan Musli insiste: "Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato"

Dejan Musli insiste: "Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato"

El pívot serbio y Joan Plaza se reencontrarán mañana en el inicio de los entrenamientos

Nedovic pasa satisfactoriamente revisión médica en Málaga y regresa a Serbia

Nedovic pasa satisfactoriamente revisión médica en Málaga y regresa a Serbia

El escolta cajista ha evolucionado favorablemente de su lesión en el hombro y, salvo sorpresa,...

El Unicaja reina en la selección española U14

El Unicaja reina en la selección española U14

El equipo verde será el más representado en el combinado nacional con tres jugadores entre los 12...

El Unicaja pasa por el Quirón

El Unicaja pasa por el Quirón

Los 10 jugadores que ya están de pretemporada tuvieron hoy un desayuno con la prensa

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine