La previa

Unicaja-Tenerife: El play off, antes de ir a la playa

El Unicaja abre la serie de cuartos de final de la ACB, con factor pista a su favor, ante el Iberostar Tenerife, en un duelo de campeones de Europa, con el debut de Eyenga, la vuelta de Fran Vázquez y la resaca del enfado de Plaza por el escaso ambiente

20.05.2017 | 20:20
El equipo hace piña antes del play off.

Lo mejor del baloncesto y de la temporada en la ACB arrancan este domingo al mediodía en el Martín Carpena. El Unicaja recibe al Iberostar Tenerife, en un play off por el título inédito entre dos campeonísimos de Europa. Una serie con muchísimos alicientes, en el que el factor cancha -por fin- será del Unicaja y en el que el debutará el recién llegado Christian Eyenga en sustitución del lesionado Adam Waczynski. Comienzan las eliminatorias por el título, la «salsa» del básket, donde se decide, en un «pim, pam, pum», quién sigue adelante en las eliminatorias por el título y quién se va de vacaciones de forma prematura. Baloncesto descontrolado, pulsaciones a mil por hora y el momento de los mejores, de los que brillan sobre los demás.

El Unicaja, en un sensacional esprint final con siete victorias en los ocho últimos partidos, llega a los cuartos de final en su mejor momento de la temporada. Está, en realidad, pletórico. Desde que arrancó la moto en Múnich ha trazado curva sobre curva a todo gas. Para pasar series y levantar la Eurocup y seguir con un rendimiento sobresaliente en la Liga Endesa.

El equipo está de dulce, ya gana incluso sin defender, como en Murcia y ante el Real Betis. Joan Plaza ha dado con las teclas adecuadas y su equipo suma y sigue partido tras partido. Desde la línea de 6.75 metros es temible. Y sus dos escoltas, Nemanja Nedovic y Jamar Smith, atraviesan un momento pletórico de forma.

Hoy debutará Christian Eyenga, que se ha podido entrenar toda la semana con el equipo. El alero africano sustituye al lesionado Waczynski en estos play off. Su físico y su capacidad de rebote le vendrán bien al equipo, que pierde, eso sí, a su tirador más fiable.

Espera Plaza poder contra con el verdadero Dejan Musli, no con el pívot sin confianza que ha jugado después de su lesión de tobillo. El entrenador le reclamó el viernes que dé un paso adelante. Y también le pidió a sus aficionados que respalden a su equipo y acudan en masa al Carpena. La playa, como dijo el coach, puede esperar. Después del partido, por ejemplo...

Haría mal, muy mal, el Unicaja en afrontar el encuentro confiado por la victoria contundente ante los insulares de hace poco más de un mes en el Carpena. El Iberostar tenía la mente en la Champions de la FIBA que después conquistó. Así que hoy volverá a ser ese equipo peleón, que nunca pierde la cara a los partidos y que es la mejor defensa de la ACB.

El Iberostar Tenerife acabó quinto la Fase Regular, tras ganar en el Palau al Barça, aunque fue, durante varias jornadas, el líder de la ACB. Txus Vidorreta, declarado «Mejor Entrenador» de la Fase Regular, no podrá contar con Tim Abromaitis para estos encuentros finales, al seguir lesionado del hombro. Vuelve a Málaga Fran Vázquez, un histórico del club de Los Guindos. Ojo con este Iberostar, que ha jugado un baloncesto maravilloso todo el curso y que, al igual que el Unicaja sigue teniendo mucha hambre. Ellos, además, no tienen absolutamente que perder. La presión es malagueña. Así que echen las chanclas, la toalla y el bronceador en el coche... pero para después del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Sergio Scariolo deberá buscar el pase al Mundial con «otros» jugadores.
Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

El entrenador del Unicaja asume la "justa" derrota ante el Real Madrid e invita al entorno cajista...

El Unicaja, sin nada que perder ante el Madrid

El Unicaja, sin nada que perder ante el Madrid

El equipo malagueño, «tocado» tras perder ante Gipuzkoa y Zalgiris, visita al gigante blanco,...

El Unicaja se queda en Madrid y mañana viaja a Andorra, que ayer perdió en Kazán (89-80)

El Unicaja se queda en Madrid y mañana viaja a Andorra, que ayer perdió en Kazán (89-80)

El entrenador trata de hacer piña, tras los últimos resultados tan adversos, e incluye a Nedovic...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine