Los jugadores del Unicaja están listos para asaltar el Wizink Center de la capital ante el Real Madrid pese a los problemas físicos que arrastran muchos de sus jugadores. Los verdes ya saben lo que es convivir con las lesiones durante una temporada que ha sido dura en ese aspecto y prefieren centrarse en la ilusión y las ganas que tienen de dar la sorpresa ante los blancos. Así, durante el Media Day que el equipo ha concedido esta mañana, los jugadores del Unicaja coinciden en que el equipo está en disposición de plantar cara al campeón de la Liga Regular.

"Hemos hecho un buen año, hemos competido siempre y queremos mejorarlo, vamos con todas las ganas para al menos sacar un partido en Madrid", asegura Alberto Díaz, que no cree que el Real Madri esté peor que en temporadas anteriores. "Han sido el mejor equipo de la Liga Regular en España y Europa, han alcanzado la Final Four... Son muy buenos, intentaremos jugar nuestras bazas", explica el canterano.

Nemanja Nedovic, estrella cajista, se ha mostrado muy motivado por la idea de jugar ante el Real Madrid, un gran escaparate. "A todos nos gusta jugar semifinales y contra un equipo como el Madrid. No tenemos presión, ya hemos hecho un buen trabajo pero no vamos allí sin ganas, cuando juegas más relajado juegas mejor. ¿Por qué no vamos a ganar?".

Por su parte, Dejan Musli, que ha sido señalado por Plaza durante los cuartos de final ante el Tenerife y al que le ha pedido más, indica que se encuentra bien. "Yo estoy bien, he tenido algo de fiebre pero ahora estoy a tope. Tengo un duro reto ante los pívots del Real Madrid y vamos a tener que estar muy concentrados". Por su parte, el balcánico se muestra lo más ambicioso posible y asegura que van a Madrid a ganar los dos partidos. "Firmo ganar los dos partidos allí, no uno. Vamos a pensar en esos dos partidos y luego ya veremos qué pasa en Málaga".

Dani Díez, canterano del Real Madrid y que bien conoce la casa blanca, pone como ejemplo los partidos de la Liga Regular para intentar ganar. "Ya esta temporada nos ganaron poro poco en los dos partidos, pudimos ganar los dos. Tenemos que seguir en esa línea, competir e intentar dar la sorpresa en uno de los dos partidos de Madrid. Alargar la serie lo máximo posible sería bueno para nosotros, es el objetivo".

Por último, Christian Eyenga, recien llegado y con ya mucho peso dentro de la rotación de Plaza, quiere más y no se arruga ante el Real Madrid. "Es un equipo con mucho prestigio pero nosotros vamos con la misma ilusión de siempre. Queremos estar en la final y para ello tenemos que pelear con los más grandes. No me preocupan las estadísticas, no pensamos en ello, vamos a competir".