Las palabras del presidente del Unicaja, Eduardo García, en el Diario de Noticias de Vitoria, recogidas ayer por La Opinión de Málaga, provocaron cientos de comentarios en las redes sociales de los aficionados del Unicaja, especialmente activos siempre que llega esta época del año y comienzan a aparecer nombres de posibles fichajes para el club de Los Guindos.

Las declaraciones de García, asegurando que el regreso de Jayson Granger es un objetivo del club para este próximo curso y desvelando que incluso ya han hablado con el jugador charrúa para manifestarle la intención de ficharle, fueron recibidas por la «marea verde» con incredulidad y con ilusión casi a partes iguales.

La noticia en la que se recogían las palabras del presidente verde sobre «Jay» se convirtió en pocas horas en la segunda más leída del día en la edición digital del periódico y fue ampliamente compartida y comentada por los usuarios de la edición on line en los diferentes perfiles del periódico.

La mayor parte de aficionados cajistas coinciden en sus apreciaciones al considerar «muy complicado» poder convencer al jugador, que tiene un caché por encima del millón de euros por temporada, un coste que en Los Guindos es imposible asumir tras los esfuerzos realizados pora retener a Nemanja Nedovic y a Jeff Brooks.

Lo que no se puede tampoco negar es la ilusión que generó ayer la noticia sobre este hipotético movimiento en el mercado de la entidad cajista. El solo hecho de pensar que Granger pueda volver a vestir de verde desató la locura entre los seguidores cajistas. Vista la reacción de los aficionados, se puede decir que el supuesto fichaje del base sería la mejor noticia posible para la campaña de abonados que ya está en marcha de cara a la próxima temporada.

El Unicaja es verdad que necesita un base para sustituir a Oliver Lafayette, que no continuará en el club, pero salvo giro radical de la planificación, no hay presupuesto para acometer una operación tan costosa en la posición de director de juego como sería la de repescar a Granger desde el baloncesto turco. Además, Alberto Díaz tendrá un rol muy protagonista el próximo curso y parece mejor opción hacer el esfuerzo económico en otra posición del campo en la que haya más dudas.

Lo cierto es que el futuro deportivo de Granger parece que está vinculado de forma definitiva al Baskonia, dispuesto a poner encima de la mesa una oferta económica que sea imposible de igualar por el Unicaja, en el caso de que no haya acuerdo previo entre ambos clubes y la entidad cajista decida -si es que los vascos no pagan por su libertad- acudir al derecho de tanteo por el jugador.