Mercado

El Unicaja presenta oferta por Sasu Salin

El escolta, sujeto a derecho de tanteo en la Liga Endesa por el Herbalife, ya tiene un acuerdo con el Unicaja y ahora debe esperar cinco días a que el club insular no lo iguale

06.07.2017 | 01:20
Sasu Salin defiende a Edwin Jackson.

El Unicaja ha presentado una oferta en la ACB por el escoltan finlandés Sasu Salin, sujeto a derecho de tanteo por el Herbalife Gran Canaria. El Unicaja, tal y como ha adelantado hoy La Opinión en su edición impresa, se ha fijado en el escolta, de 26 años y 1,91 metros, un especialista defensivo con gran tiro de tres puntos, para completar su perímetro.

El equipo malagueño ha llegado a un acuerdo con Salin para que juegue en el club malagueño la próxima temporada, aunque ahora ya no depende del Unicaja, que cerró ayer el acuerdo con Salin y hoy ha presentado la oferta a la ACB. El jugador ha militado la últma temporada y media en el Gran Canaria y ahora quiere cambiar de aires y ha elegido Málaga para jugar la Euroliga.

Salin está sujeto a derecho de tanteo por el Herbalife Gran Canaria, así que a partir de hoy, el club insular tiene 5 días para igualar la oferta del Unicaja o dejar marchar al jugador. El Herbalife comienza a ocupar su perímetro con los fichajes de D.J. Seeley y Shaquielle McKissic, más las renovaciones de Oriol Paulí y Xavi Rabaseda, y ahora pretende a Marcus Eriksson. Así que Salin, aunque está en tanteo, no cuadraría. Pero es algo que veremos en los cinco próximos días.

Sasu Salin (Helsinki, 11 de junio de 1991), de un perfil muy similar a Oleson, tiene un excelente tiro y una encomiable capacidad de trabajo, es más joven que Oleson y tiene más energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine