Hoy está previsto que acabe para el Herbalife Gran Canaria el plazo de cinco días que tiene para ejercer su derecho de tanteo e igualar la oferta que el Unicaja cerraba la pasada semana con el escolta finlandés Sasu Salin. El jugador, de 26 aos y 1,91 metros, dispone de una buena muñeca en el lanzamiento de tres puntos y además es especialista en tareas defensivas.

El conjunto malagueño alcanzó un acuerdo con Salin para que erfuerce su perímetro en el regreso a la Euroliga, esta próxima temporada, pero no depende de sí mismo, debido a ese derecho que mantiene el conjunto canario. De hecho, el escolta ha militado durante la última campaña y media en tierras insulares y aspira a cambiar de aires y poder así disputar la máxima competición europea.

Como ya informó este periódico, el Herbalife ha empezado además a completar su perímetro con los fichajes de D.J. Seeley y Shaquielle McKissic, más las renovaciones de Oriol Paulí y Xavi Rabaseda, y ahora pretende a Marcus Eriksson. Salin, pese a ese derecho de tanteo, parece que no aspia a renovar con la escuadra canaria.

Sasu Salin (Helsinki, 11 de junio de 1991) ofrece unas prestaciones similares a Oleson, con tiro excelente, gran capacidad de sacrificio y un mayor recorrido por su edad.