El Eurobásket no está aún perdido para Nemanja Nedovic. Cuando todas las noticias que llegaban desde Belgrado eran muy pesimistas sobre la recuperación del escolta del Unicaja, lesionado hace dos semanas en su hombro izquierdo, el médico de la selección de Serbia, Dragan Radovanovic, ha explicado este martes al mediodía en el medio balcánico "Sportski zurnal", que no está todo perdido y que hay opciones de que pueda estar a partir del 1 de septiembre en el Eurobásket.

El galeno explicó al medio que Nedovic ha mejorado de forma notable tras la última exploración. "Tenemos que comparar la medida en que se ha restaurado la lesión del hombro, para que podamos ver lo que vamos a hacer. Lo que es muy importante es que ya por el examen físico, Nedovic se siente mejor, que la exploración del hombro es mucho mejor y que los movimientos están dentro de los límites fisiológicos", explicó el médico de la selección.

Ahora, "Nedo" debe realizarse nuevas pruebas médicas. "Tenemos sólo una visión general, tenemos que esperar a una radiografía", dijo Radovanovic. En principio, los responsables de la selección de Serbia trasladaron al Unicaja que el día 18 iba a ser sometido a una nueva resonancia magnética, y con esa prueba ya se decidiría sobre su presencia en el Eurobásket.

La selección de Serbia quiere apurar al máximo las opciones, por remotas que sean, para que "Nedo" pueda estar en el Eurobásket. El propio jugador había explicado la semana pasada que no era demasiado optimista porque tiene el hombro izquierdo inmovilizado y sus sensaciones no eran buenas.

El Unicaja, por boca de su presidente, Eduardo García, explicó que preferían no correr riesgos y que Nedovic regresara a Málaga cuanto antes, ya que es una pieza clave en el futuro del equipo y su historial de lesiones no es demasiado halagüeño.