Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, habló este mediodía en la presentación de Ray McCallum sobre otros dos temas de la actualidad del Unicaja: la cesión de los derechos de Jayson Granger al Baskonia y el estado físico de Nemanja Nedovic.

Sobre la llegada del base uruguayo al equipo baskonista, anunciada oficialmente este jueves, Jiménez destacó la rapidez con la que se ha llevado esta operación. "No hay mucho que decir. El club tenía los derechos, Vitoria se puso en contacto con nosotros y la negociación ha sido fluida porque había interés por ambas partes y por eso se ha llegado una solución buena para todos", apuntó.

Eduardo García y Joan Plaza manifestaron públicamente su deseo de contar con el jugador... si se daba la ocasión. A este respecto, Jiménez fue claro. "Jayson era una buena opción, pero las situaciones del mercado han marcado otras cosas". Aunque no ha trascendido la cifra con la que el equipo vasco ha indemnizado al Unicaja, diversas fuentes apuntan a que el acuerdo de cesión de los derechos ha sido tasado en 100.000 euros.

Cuestionado por la lesión en el hombro de Nemanja Nedovic, que le mantiene apartado del día a día de la selección de Serbia, que prepara el inminente arranque del Eurobásket, Jiménez se mostró confiado en que todo se solucione en breve: "Está con pruebas esta semana respecto a su proceso lógico de recuperación y estamos esperando esos informes, pero parece que todo evoluciona favorablemente", finalizó.