Fue curiosa la imagen que se vio esta mañana de viernes en el Hospital Quirón cuando James Augustine se acercó a los nueve compañeros del Unicaja que ya están de pretemporada en Málaga para presentarse uno a uno a todos ellos. "Hola, soy James". En castellano y en inglés. Y es que el pívot norteamericano llegó a última hora de la noche del jueves a la Costa del Sol procedente de Valencia y esta misma mañana ha conocido a sus nuevos compañeros de equipo para la próxima temporada.

Augustine ha pasado esta mañana los pertinentes reconocimientos médicos y ya es uno más de la plantilla cajista, aunque es posible que no sea presentado hasta la próxima semana, toda vez que la plantilla cajista tiene libre este fin de semana y no volverá al trabajo, ya con Joan Plaza al mando, hasta el próximo lunes.

Por otro lado, Nemanja Nedovic llegará esta tarde a Málaga para someterse a diversas pruebas médicas para evaluar su estado físico y para determinar si puede jugar o no con su selección el inminente Eurobásket, que arrancará el 31 de agosto.

A pesar de que las noticias que llegan desde la concentración de Serbia son buenas respecto a la recuperación del jugador cajista, lo cierto es que el Unicaja no quiere correr riesgos con la salud de su jugador franquicia y se quiere estudiar detalladamente su estado para decidir conjuntamente con el propio jugador y su equipo nacional si está en condiciones o no de participar en el campeonato de Europa. El club de Los Guindos planteará a las partes su deseo de que Nedovic no juegue el Europeo salvo que haya garantía absoluta de que está recuperado al cien por cien de su luxación acromio-clavicular de grado dos.

Sasha Djordjevic, seleccionador de Serbia, Grupo D de Estambul y arrancará su participación el 1 de septiembre contra Letonia.