Euroliga. En directo
Anadolus Efes7479Unicaja

 

Unicaja conquista Estambul

Los de Joan Plaza derrotan, gracias a un gran último cuarto liderado por Nedovic, al Anadolus Efes

04.11.2017 | 05:00
Giorgi Shermadini intenta encestar ante Stimac.

El Unicaja, liderado por la magia de Nemanja Nedovic en el tramo final, traspasó todas sus dudas en Euroliga al Anadolu Efes, asaltó Estambul y se vuelve a Málaga con una victoria muy importante que ahora debe hacer buena en el Martín Carpena, donde recibe consecutivamente a Estrella Roja y Zalgiris. Pero eso será en las próximas semanas. Ahora toda disfrutar de un triunfo que parecía inviable cuando, en el arranque del último cuarto, el Anadolu Efes se puso 62-53 arriba.

No había noticias, en este tramo del encuentro, del magnífico Unicaja que se vio de salida. Con mucha decisión, gran circulación y nutriendo de balones a sus pívots. Fue otro hombre alto, un ex como Vladimir Stimac, el que noqueó al equipo malagueño, con puntos y rebotes en ataque. Un cóctel que dejó muy tocado al cuadro verde, sin capacidad de reacción.

Tan tocado estuvo el conjunto de Joan Plaza, que llegó a marcar una máxima en contra de 62-53. Pero, a partir de ese momento, el cuadro malagueño le dio la vuelta al partido. Tres triples consecutivos de Suárez, McCallum y Nedovic hicieron que el equipo remontara: 64-66. Y el parcial llelgó al 7-24, ya que de ese mencionado 62-53 se puso en 69-77. Nedovic lideró esa remontada, Plaza ayudó con una oportuna zona y los tiros libres (83,3% en Estambul), al fin, hicieron el resto. 

Resumen cuarto a cuarto

Plaza sale a pista con McCallum, Salin, Milosavljevic, Brooks y Shermadini. El arranque de partido fue un intercambio de canastas entre el excajista Vladimir Stimac y Salin. El Unicaja busca a Shermadini por dentro, y el georgiano responde. Pierde la bola Milosavljevic a media pista y Ledo machaca a placer. El Unicaja está bien, circula bien la bola y sigue buscando dentro a Shermadini, que hace un dos más uno ante Stmimac: 6-11 a 6:08. Triple de Brooks y máxima: 9-16. Entra Simon y anota en suspensión. Entra Nedovic también. Rotaciones en los dos equipos. Intercambio de triples, donde el Efes sale beneficiado, con canastas de Simon, Waczynski y Adams. El Unicaja se va arriba 19-25.

El Unicaja corre y anota en transición. Segunda falta de Adams, que estaba en racha. Falla Suárez un tirio libre y luego un triple. Sigue el equipo verde dominando 22-28. Vemos al Nedovic menos egoísta, intentando siempre pasar el balón. Mala suerte del Unicaja en un par de tiros que no acaban de entrar. Y el Efes lo aprovecha, con canasta de Stimac y Ledo: 26-28. El Unicaja atraviesa su primera crisis. 30-28 por primera vez domina el Efes, a 4:30 al descanso. Otro rebote ofensivo para Stimac. Plaza se enfada y cambia a Brooks y Shermadini. Entra Musli por primera vez, a 4:01, y Augustine, 31-28 abajo. Pérdidas tontas malagueñas, por pasos de Musli y pisar la línea McCallum. Salin pone el 35-35 al descanso.

Malísima salida malagueña, con errores de Nedovic, y fragilidad defensiva. Stimac sigue sumando y sumando: 15 puntos ya para él. Y el Efes domina 42-35. Reacción serbia en el Unicaja, con dos canastas de Milosavljevic y triple, al fin, de Nedovic. Alberto empata: 44-44. Simon, de tres. Responde en suspensión Nedovic: 47-46. Cuarta falta personal de Alberto Díaz, que pone al Unicaja en bonus. Y Stimac sigue sumando: 49-46. Se marcha Stimac con 17 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración. Error tonto en el saque de banda del Unicaja. Simon hace mucho daño ahora y los pívots del Efes ganan la partida: 57-51. Y Adams corre como Pedro por su casa para poner el 59-53.

Motum pone, con un triple, la máxima para el Efes: 62-53. Brooks empuja a Waczynski y golpea con la nariz a Muric. El polaco se va con sangre. Punto de inflexión. Nedovic ausme el mando y controla el partido. Parcial de 2-13, con triples de Suárez, McCallum y Nedovic, y 64-66 a 5:25 del final. Dunston rebotea en ataque y pone el 66-66. Canastón de Nedovic a aro pasado: 66-68. Y nueva exhibición verde, con otro triple de Nedovic, que pone al Unicaja con un increíble 69-75. Zona 2-3 de Plaza que funciona. Al Efes le asaltan las dudas del colista y sólo Dunston, con sus rebotes en atque, da vida al cuadro turco. Tiros libres para McCallum y Suárez. Y el Unicaja conquista Estambul: 74-79.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Imagen del partido
Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Cajistas cadetes con España

Cajistas cadetes con España

Tres jugadores del Unicaja, Carlos Galán, Javier Rodríguez y Pablo Sánchez, han sido convocados...

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

El Unicaja, tras otro mal partido, pierde en la pista del MoraBanc y se complica su billete para...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine