El Unicaja, liderado por la magia de Nemanja Nedovic en el tramo final, traspasó todas sus dudas en Euroliga al Anadolu Efes, asaltó Estambul y se vuelve a Málaga con una victoria muy importante que ahora debe hacer buena en el Martín Carpena, donde recibe consecutivamente a Estrella Roja y Zalgiris. Pero eso será en las próximas semanas. Ahora toda disfrutar de un triunfo que parecía inviable cuando, en el arranque del último cuarto, el Anadolu Efes se puso 62-53 arriba.

No había noticias, en este tramo del encuentro, del magnífico Unicaja que se vio de salida. Con mucha decisión, gran circulación y nutriendo de balones a sus pívots. Fue otro hombre alto, un ex como Vladimir Stimac, el que noqueó al equipo malagueño, con puntos y rebotes en ataque. Un cóctel que dejó muy tocado al cuadro verde, sin capacidad de reacción.

Tan tocado estuvo el conjunto de Joan Plaza, que llegó a marcar una máxima en contra de 62-53. Pero, a partir de ese momento, el cuadro malagueño le dio la vuelta al partido. Tres triples consecutivos de Suárez, McCallum y Nedovic hicieron que el equipo remontara: 64-66. Y el parcial llelgó al 7-24, ya que de ese mencionado 62-53 se puso en 69-77. Nedovic lideró esa remontada, Plaza ayudó con una oportuna zona y los tiros libres (83,3% en Estambul), al fin, hicieron el resto.

Resumen cuarto a cuarto1º

Resumen cuarto a cuarto1º

Plaza sale a pista con McCallum, Salin, Milosavljevic, Brooks y Shermadini. El arranque de partido fue un intercambio de canastas entre el excajista Vladimir Stimac y Salin. El Unicaja busca a Shermadini por dentro, y el georgiano responde. Pierde la bola Milosavljevic a media pista y Ledo machaca a placer. El Unicaja está bien, circula bien la bola y sigue buscando dentro a Shermadini, que hace un dos más uno ante Stmimac: 6-11 a 6:08. Triple de Brooks y máxima: 9-16. Entra Simon y anota en suspensión. Entra Nedovic también. Rotaciones en los dos equipos. Intercambio de triples, donde el Efes sale beneficiado, con canastas de Simon, Waczynski y Adams. El Unicaja se va arriba 19-25.

El Unicaja corre y anota en transición. Segunda falta de Adams, que estaba en racha. Falla Suárez un tirio libre y luego un triple. Sigue el equipo verde dominando 22-28. Vemos al Nedovic menos egoísta, intentando siempre pasar el balón. Mala suerte del Unicaja en un par de tiros que no acaban de entrar. Y el Efes lo aprovecha, con canasta de Stimac y Ledo: 26-28. El Unicaja atraviesa su primera crisis. 30-28 por primera vez domina el Efes, a 4:30 al descanso. Otro rebote ofensivo para Stimac. Plaza se enfada y cambia a Brooks y Shermadini. Entra Musli por primera vez, a 4:01, y Augustine, 31-28 abajo. Pérdidas tontas malagueñas, por pasos de Musli y pisar la línea McCallum. Salin pone el 35-35 al descanso.

Malísima salida malagueña, con errores de Nedovic, y fragilidad defensiva. Stimac sigue sumando y sumando: 15 puntos ya para él. Y el Efes domina 42-35. Reacción serbia en el Unicaja, con dos canastas de Milosavljevic y triple, al fin, de Nedovic. Alberto empata: 44-44. Simon, de tres. Responde en suspensión Nedovic: 47-46. Cuarta falta personal de Alberto Díaz, que pone al Unicaja en bonus. Y Stimac sigue sumando: 49-46. Se marcha Stimac con 17 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración. Error tonto en el saque de banda del Unicaja. Simon hace mucho daño ahora y los pívots del Efes ganan la partida: 57-51. Y Adams corre como Pedro por su casa para poner el 59-53.

Motum pone, con un triple, la máxima para el Efes: 62-53. Brooks empuja a Waczynski y golpea con la nariz a Muric. El polaco se va con sangre. Punto de inflexión. Nedovic ausme el mando y controla el partido. Parcial de 2-13, con triples de Suárez, McCallum y Nedovic, y 64-66 a 5:25 del final. Dunston rebotea en ataque y pone el 66-66. Canastón de Nedovic a aro pasado: 66-68. Y nueva exhibición verde, con otro triple de Nedovic, que pone al Unicaja con un increíble 69-75. Zona 2-3 de Plaza que funciona. Al Efes le asaltan las dudas del colista y sólo Dunston, con sus rebotes en atque, da vida al cuadro turco. Tiros libres para McCallum y Suárez. Y el Unicaja conquista Estambul: 74-79.