Jornada

El Unicaja da la sorpresa en la pista del CB Novaschool y ganan también MedacBasket y Marbella en la Liga EBA

Los equipos malagueños siguen apuntando alto en la cuarta categoría nacional, tras la última jornada de 2017

26.12.2017 | 05:00
Richi Guillén, clave esta temporada para el CB Marbella.

El Unicaja dio la sorpresa de la última jornada del año 2017 en la Liga EBA con su contundente victoria 69-98 en la pista del CB Novaschool. Los de Paco Aurioles cimentaron su triunfo en una gran segunda parte en la que pasaron por encima de su rival. Los mejores del equipo de Paco Aurioles fueron José Luis Ibáñez, con 28 puntos y 26 de valoración, y Alessandro Scariolo, autor de 18 puntos y 25 de valoración. El mejor de los locales fue, como casi siempre, Tasio Vázquez, con un doble-doble: 10 puntos y 14 rebotes.

En el otro derbi de esta jornada, el Forus Medacbasket de Manolo Povea se impuso en la pista del CB Deportivo Coín gracias, sobre todo, al partidazo de su americano Joshua Curtis, que aportó 30 puntos a la victoria 74-80 de su equipo.

El CB Marbella también despidió el año ganando a domicilio, 94-100 en Baza, lo que permite a los de Francis Tomé recuperar la segunda plaza de la clasificación.

En el otro grupo, el único representante malagueño, el Benahavís Costa del Sol, perdió por la mínima, 72-70, en su visita al DKV San Fernando. Los costasoleños mantienen la cuarta plaza liguera, con un balance equilibrado de 6-6, tras las primeras 12 jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine