El Unicaja comenzó ayer en el Martín Carpena la semana de entrenamientos de cara al doble duelo del fin de semana ante el CSKA, el viernes, y el Delteco Gipuzkoa, el domingo. Vídeo, trabajo físico y sesión táctica en pista fue el menú preparado por Joan Plaza para preparar los dos partidos de la semana.

Como ya estaba previsto, el técnico no ha podido contar con los pívots Gio Shermadini y James Augustine, ambos lesionados, dos jugadores que son seria duda para estas dos próximas citas del cuadro verde.

El CSKA Moscú es el actual líder de la Turkish Airlines Euroleague y ya ha asegurado la clasificación para el play off. Los moscovitas tienen un balance de 19 victorias y 5 derrotas, habiendo perdido tan sólo un partido como local en lo que llevamos de temporada, en la jornada 8 ante el Fenerbahce, por 93 a 95.

El Unicaja ha jugado 12 partidos en la pista de CSKA, con tan sólo 2 victorias. La primera vez fue en la temporada 2012/13, cuando el Unicaja venció por 81 a 94; la segunda fue en la última visita malagueña a la pista del equipo rojo, ya con Joan Plaza en el banquillo. Aquel encuentro se jugó el 13 de noviembre de 2015 y terminó 78-86.