Extra moda

Tendencias de largo recorrido

Los diseñadores bucean por la historia de la moda para crear nuevos estilos

22.10.2013 | 17:12
El estilo punk regresa más sofisticado que nunca.
El estilo punk regresa más sofisticado que nunca.

Los diseñadores actuales parecen picotear de aquí y de allá para proponer unas tendencias que vienen a ser un paseo por la historia de la moda. Nunca mejor dicho, cuando las reinas de otros tiempos se convierten en musas de los creadores, que al mismo tiempo rinden homenaje al punk de los noventa, al minimalismo que le siguió y, de paso, al new look que inventó Dior a finales de los cuarenta. ¿Les suenan los abrigos oversize y las faldas midi?
 
Newlook50
 
El new look, que fue toda una revolución en los años cincuenta, sigue seduciendo a los diseñadores y es un clásico de las pasarelas de las últimas temporadas. Los más creativos proponen piezas más atrevidas, como los mixtos entre botín y zapato de salón o las que combinan texturas y colores.
 
Neopunk
 
Los elementos que marcaron la vestimenta de los punks han llegado a los escaparates con los toques de sofisticación y glamur que suelen imprimir las firmas de moda.
 
Reinas medievales, pieles salvajes
 
Se interpreta de maneras muy variadas, tanto en estampados con florituras como en dorados, formas que recuerdan los miriñaques y los apretados corsés o cuellos altos. Las coronas están a la orden del día.
 
Camuflaje
 
De procedencia militar, el estampado de camuflaje es esta temporada una extendida tendencia que se refleja en prendas de vestir y también en otros artículos.
 
Savile row
 
Las revistas especializadas en moda utilizan la expresión Savile Row para definir el estilo basado en la sastrería. Es el nombre de una calle de Londres donde tradicionalmente se han concentrado los artesanos de la sastrería masculina.
 
It girl
 
Un estilo que se caracteriza por combinar street style con diseños vintage.  Las ´it girls´ marcan tendencia de forma singular pero sencilla.
 
Súper posiciones
 
Fusiona los tejidos ligeros con el punto, los cortes slim con el volumen y el negro con tonos más naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine