Cabello

Ideas para acertar con tu cambio de look

El corte pixie, el bob, el mohicano, el mullet o el spiky; conoce las tendencias en cortes de pelo para 2014

11.01.2014 | 17:51
Ideas para acertar con tu cambio de look

Repara tu pelo en casa

  • Una vez a la semana utiliza una mascarilla hidratante
  • Cada quince días duerme con aceite aplicado de medias a puntas
  • Una vez al mes realiza un peeling capilar
  • Evita el uso de secadores a diario
  • Rocíate con un protector térmico antes de usar las planchas o rizadores
  • Utiliza protectores solares específicos para el cabello en verano
  • Protégelo con gorros de silicona del cloro de las piscinas
  • Corta las puntas de tu cabello al menos cada dos meses

Con la llegada del nuevo año, un cambio de look nos puede venir genial para afrontar el año nuevo con más energía, fuerza y positivismo y, como no, para vernos también diferentes.

En cuanto al color los naturales son muy bonitos, pero ¿y si probamos otros nuevos? Los rojizos, cobres y los rubios pero extremadamente platinos, llegan pisando fuerte y acompañados con efectos de luz con los que conseguimos potenciar esos rasgos, creando a una mujer más sensual y juvenil.

Respecto a los cortes de pelo, 2014 nos trae estas novedades:

-Corte mohicano: Es un estilo de plena tendencia, apto solo para mujeres transgresoras que además cuenten con rostros redondos. Se caracterizan por tener los laterales muy  rapados y la mitad del cabello peinado hacia arriba con una cresta.
 
-Corte Spiky: Es el peinado masculino por excelencia que Miley Cyrus  ha puesto en el candelero convirtiéndolo en un ´look´ unisex. Para las mujeres se puede complementar con un flequillo lateral o con forma de tupé y un tinte rubio platino que aporte feminidad. 
 
-Corte Pixie:
El corte estrella de este otoño entre las celebrities y salta ahora a la calle. Elsa Pataky, Emma Watson o Anne Hathway son algunas de las famosas que decidieron decir adiós de forma radical a sus largas melenas para lucir una imagen moderna que resalta las facciones del rostro, especialmente recomendado para las mujeres con cara ovalada y rasgos suaves.

-Corte mullet: El mullet fue el peinado protagonista de la década de los ochenta y que ahora regresa con fuerza. El frente y los laterales del cabello se llevan cortos y el resto de pelo largo y capeado, peinando las puntas hacia fuera. Proporciona un aire divertido y fresco.

-Corte Bob: Si buscas un corte menos radical pero de plena tendencia apuesta por el Long Bob, una media melena, a la altura de los hombros que puedes lucir con ondas con flequillo, desestructurado, etc. Su mayor ventaja es la comodidad que ofrece ya que es fácil de secar y peinar.

Enlaces recomendados: Premios Cine