Alimentación

Alimentos saludables para mejorar la piel

Seguir una dieta equilibrada y llevar una vida sana nos ayudarán a parecer más jóvenes

24.04.2016 | 12:20
Piel radiante, gracias a una buena alimentación.

Una dieta equilibrada es beneficiosa para todo nuestro organismo. La piel es una de las partes de nuestro cuerpo que más agradece la ingesta de alimentos como el aceite de oliva, las frutas y diversas verduras y hortalizas.
Una vida sana es recomendable para todo el mundo. Las agresiones que supone sobre nuestro cuerpo la repetición de malos hábitos se traduce, entre otros aspectos, en nuestro rostro. Para lucir joven y radiante no hay nada mejor que seguir una dieta equilibrada y tener una vida saludable.

Las vitaminas, proteínas y minerales que aportan determinados alimentos pueden convertirse en los mejores cosméticos para la piel. El paso de los años, el cansancio o la fatiga puede compensarse de una manera natural comiendo sano. Además, no hay que olvidar la importancia de beber abundante agua. Nuestra piel lucirá mucho más hidratada y viva.

Aceite de oliva

La presencia de vitaminas E y K en este producto lo convierte en una fuente de antioxidantes. Además, el aceite de oliva es rico en propiedades hidratantes.

Frutos secos

Las almendras, las nueces o las avellanas son ideales para lucir una piel tersa. Si quieres decir adiós a las imperfecciones en tu cara introduce estos alimentos en tu dieta. Su alto valor energético los convierte en unos productos milagrosos para la piel.


FOTO: Getty Images

Frutos rojos y cítricos

Los arándonos son una fruta ideal para depurar la piel. Por su parte, los cítricos son los reyes a la hora de eliminar toxinas del organismo. Estas propiedades convierten a la fruta en un alimento ideal para lucir radiante.

Brócoli

Su alta riqueza en antioxidantes, por la presencia de vitaminas C y E, hace que el brócoli sea una fuente de colágeno. Si quieres mantener tu piel sana no dudes en incluir este alimento en tu dieta.

Zanahorias

La vitamina A, presente en las zanahorias, hacen que sean una hortaliza perfecta para proteger la piel de los efectos del sol. La presencia de esta vitamina en nuestro organismo nos ayudará a soportar mejor las agresiones de los rayos UVA.

Pescado azul

El bonito, las anchoas o las sardinas contienen altos niveles de omega-3. Los efectos de estos nutrientes hacen que estos alimentos proporcionen flexibilidad y elasticidad a la piel.

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