07 de julio de 2010
07.07.2010
"Existen dificultades técnicas"

La Junta admite dificultades en la puja conjunta por Cajasur

Pese a todo, el Gobierno andaluz se muestra convencido de que la oferta se presentará antes del 8 de julio

06.07.2010 | 16:38

El Gobierno andaluz ha admitido hoy que existen "dificultades técnicas" para concretar entre CajaSol y Unicaja una puja conjunta por CajaSur, intervenida por el Banco de España, pero se ha mostrado convencido de que presentarán la oferta dentro del plazo fijado, el 8 de julio.

Así lo ha detallado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que ha recordado que para esta operación existe unanimidad política y social en la comunidad con la idea de fortalecer el sistema financiero andaluz.

Según el Gobierno, la primera colaboración de ese acuerdo político y social pasa por la puja conjunta entre Unicaja y Cajasol por la entidad cordobesa, aunque Moreno ha reconocido que "sin duda habrá dificultades técnicas" que -en su opinión- se resolverán dentro del plazo previsto.

"Estamos convencidos de que las direcciones de ambas cajas trabajarán mañana, tarde y noche para solucionarlo", ha expresado. Preguntada por el plan del Gobierno en caso de que no pueda materializarse el proceso previsto, la consejera ha respondido que la Junta está en el "capítulo de la confianza" en los órganos de decisión de las cajas malagueña y sevillana, una colaboración -ha insistido- que está demandando "toda" la sociedad andaluza.

Además de mostrar la "plena confianza" de que la oferta de las dos entidades será la "más idónea y solvente" ante el Banco de España, Mar Moreno ha expresado la "total confianza" en los criterios que aplicará el instituto emisor en su decisión final.

"El proceso suscita un gran interés y es positivo que el Banco de España esté atento a cualquier violación de la reglas para garantizar la limpieza y objetividad del mismo", ha sostenido.

Cajasol y Unicaja celebrarán mañana consejos de administración de carácter ordinario, donde previsiblemente abordarán la posibilidad de presentar la oferta conjunta para hacerse con CajaSur.

El plazo para presentar ofertas por Cajasur acaba el próximo 8 de julio y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene previsto tomar una decisión definitiva este mismo mes, según el Banco de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp