14 de julio de 2010
14.07.2010
Normalidad en el Puerto de la localidad gaditana

Algeciras absorve 550 vehículos por hora durante la Operación del Estrecho

La flota funcionó al cien por cien, al igual que todo el dispositivo, según el portavoz de la OPE en Algeciras

12.07.2010 | 14:41

La normalidad es la tónica reinante en la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se desarrolla en el puerto de Algeciras (Cádiz), y que durante la jornada de ayer registró entradas de hasta 550 vehículos a la hora, pese a lo cual no se produjeron esperas.

El portavoz de la OPE en el puerto algecireño, Manuel Sánchez Alcázar, explicó que los embarques están siendo directos, por lo que hay fluidez en el tráfico. Además, la flota funcionó al cien por cien, al igual que todo el dispositivo, ya que se esperaba que la jornada de ayer fuera una de las puntas de esta operación.

El portavoz de la OPE en el puerto de Algeciras estimó que durante la jornada de ayer se pudieron alcanzar los 8.000 vehículos, cifra similar a la obtenida el pasado fin de semana, ya que apuntó que el flujo de vehículos que embarcan hacia la otra orilla «es importante», por lo que están en marcha medidas como la intercambiabilidad de billetes, de manera que se dé fluidez al tráfico.

Por otro lado, los datos de Protección Civil indican que durante la jornada del sábado embarcaron desde los puertos de Algeciras y de Tarifa (Cádiz) 21.766 pasajeros y 6.877 vehículos. Además, el acumulado hasta el momento en ambos puertos es de 395.322 pasajeros y 112.698 vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine