El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer ampliar en 58 millones de euros el presupuesto de los planes locales de empleo dirigidos al colectivo de mayores de 45 y 55 años, con especial atención a estos últimos, incentivos que apoyan la contratación de unos 6.000 desempleados. La convocatoria de ayudas se publicará hoy y es complementaria a la que se puso en marcha en septiembre para respaldar la contratación de desempleados por los ayuntamientos. A la provincia de Málaga se destinarán 9,08 millones.

Con este incremento, la dotación global de las Iniciativas de Cooperación Local alcanza los 278 millones de euros, para una previsión de 28.000 beneficiarios. Los incentivos aprobados están dirigidos a contrataciones de alrededor de 6.000 desempleados mayores de 45 y 55 años en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, dijo que esta decisión «refuerza» las medidas de inserción laboral para los grupos sociales «más golpeados» por la crisis económica y más expuestos a la «cronificación» de situaciones de desempleo.