07 de mayo de 2019
07.05.2019
Consejo de Gobierno

La Junta confirma que eliminará "todo lo que sobre"

Estudia disolver instituciones que revertirían 276.000 euros y un solar valorado en 2,4 millones

07.05.2019 | 16:04
Bendodo, durante la rueda de prensa de este martes en Sevilla.

Entre los entes en fase de disolución se encuentran el Consorcio Centro de formación en comunicaciones y tecnologías de la información de Málaga y el Consorcio Centro de transporte de mercancías de Málaga

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha encargado un informe para estudiar la disolución de catorce "entidades instrumentales" que podrían revertir a la administración 276.000 euros y un solar valorado en 2,4 millones.

En el informe se hará un seguimiento sobre los procedimientos de extinción ya iniciados en nueve entes así como de otros cinco que se encuentren en situación de inactividad, con objeto de proponer a las consejerías de adscripción su disolución.

"Seguimos eliminando entes superfluos y reduciendo administración paralela", ha resaltado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, quien ha garantizado que "hay mucho margen" y que van a eliminar "todo lo que sobre".

En liquidación o en fase de disolución o extinción están el Consorcio Guadalquivir; la Agencia andaluza de evaluación educativa; la Fundación pública andaluza para la mediación y el arbitraje de Andalucía (Mediara); y el Consorcio Centro de formación en comunicaciones y tecnologías de la información de Málaga (CFCTI).

También lo están el Consorcio Centro andaluz de formación medioambiental para el desarrollo sostenible; el Consorcio Centro de transporte de mercancías de Málaga; Promonevada SA; Apartahotel Trevenque SA; y la Fundación Rey Fahd Bin Ablulaziz.

Además, sin actividad desde hace varios ejercicios se encuentran el Instituto Andaluz de Finanzas y las fundaciones públicas andaluzas Hospital San Rafael, Agregación de Fundaciones de Sevilla, Juan Nepomuceno Rojas y Banco Agrícola José Torrico y López Calero.

En concreto, se recuperarían en cuentas y depósitos bancarios 223.000 euros de la Agregación de Fundaciones de Sevilla y 53.000 de la fundación Hospital San Rafael, mientras que el solar corresponde a la fundación Juan Nepomuceno Rojas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook