Día de la Mujer

Freno de la Junta a las manifestaciones del 8M

«Si hemos dicho no a las procesiones, también a las manifestaciones», dijo el consejero de Salud

Cartel de una de las manifestaciones convocadas el próximo lunes, en este caso en Granada.

Cartel de una de las manifestaciones convocadas el próximo lunes, en este caso en Granada.

C. G. M.

El Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos no ve con buenos ojos la celebración de manifestaciones multitudinarias el próximo 8 de marzo. «Si hemos dicho no a algo tan nuestro, tan andaluz, como las procesiones, también a las manifestaciones», aseguró el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ayer durante su comparecencia posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En la misma línea, Aguirre subrayó que la recomendación de la consejería andaluza de Salud y Familias es «muy clara y contundente» a este respecto. «Todo lo que sea sumar personas en poco espacio supone aumentar la capacidad de transmisión del virus que causa la Covid-19», agregó.

Igualmente, Jesús Aguirre recordó que «desde el punto de vista sanitario, lo que propugnamos siempre es disminuir la movilidad al máximo y evitar las concentraciones de personas».

Con estos términos, el consejero puso de relieve que el Gobierno andaluz no pierde de vista las movilizaciones que se están anunciando de cara a la conmemoración del próximo 8-M del Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, le echó también el freno a esta posibilidad al recordar que la declaración institucional sobre el Día de la Mujer -aprobada ayer en el Consejo de Gobierno- pone en valor que «este 8-M la pandemia nos impedirá llenar las calles de hombres y mujeres andaluces reclamando igualdad». No obstante, Bendodo aclaró que la ausencia de grandes manifestaciones «no frenará nuestra clara determinación por hacer de Andalucía una tierra más justa».