Banca

BBVA incrementa la financiación a empresas en Andalucía

Sube el 24% respecto a 2022. Además, el 30% de la financiación a largo plazo a empresas ya es sostenible

Fernando Alonso, Asunción Álvarez y Rafael Doménech.

Fernando Alonso, Asunción Álvarez y Rafael Doménech. / L. O.

La Opinión

BBVA ha cerrado el primer trimestre de 2023 con un incremento en la financiación a empresas y corporaciones andaluzas del 24% respecto al mismo periodo de 2022. Asimismo, el 30% de la financiación a largo plazo a empresas de la región ya es sostenible. El director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en España, Fernando Alonso, afirmó ayer en Málaga que estas cifras «reflejan el apoyo y el fuerte compromiso de la entidad financiera con el tejido empresarial de España y en particular de Andalucía».

BBVA, que ha organizado en la capital malagueña la reunión anual de Banca Corporativa, congregó a consejeros delegados, directores financieros y expertos independientes de reconocido prestigio en el ámbito empresarial para debatir y analizar la actualidad económico-social. Durante el encuentro, Alonso reafirmó frente a los asistentes el apoyo y compromiso de BBVA para acompañar a las empresas y corporaciones en su crecimiento.

El director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en España, acompañado por Asunción Álvarez, directora regional Sur de BBVA, quiso poner de manifiesto el papel que juegan las entidades financieras para el crecimiento económico de la región, así como la necesidad de dirigir las estrategias empresariales hacia modelos de negocio más sostenibles e inclusivos.

Esta tendencia, que se observa en todos los sectores y regiones, empieza ya a ser una realidad en Andalucía. De ahí las cifras de financiación sostenible alcanzadas en el primer trimestre en la región.

«La sostenibilidad se ha convertido en los últimos años en una gran oportunidad de negocio tanto para las pymes como para las grandes compañías de la región. Creemos que la sostenibilidad debe ser el eje fundamental en el que las empresas pueden apoyarse para transitar hacia un modelo de crecimiento responsable, inclusivo y rentable», destacó.