Promoción

Así es el rompedor anuncio turístico de Andalucía

El actor Peter Dinklage protagoniza el último anuncio de Turismo Andaluz

Andalucía presenta un anuncio distinto a lo anteriormente visto en el que "no se recomienda visitar Andalucía"

La actriz Macarena Gómez en la presentación del anuncio.

La actriz Macarena Gómez en la presentación del anuncio. / Junta de Andalucía

Martín González

Peter Dinklage, el famoso Tyrion Lannister en la serie 'Juego de Tronos', protagoniza el último anuncio de la campaña de Turismo Andaluz. El spot, muestra alguno de los lugares y rincones más emblemáticos y bonitos de Andalucía, con la música de fondo de la marcha procesional 'Eternidad', interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores El Rosario de Cádiz. El anuncio da una vuelta a las campañas tradicionales y basa su mensaje en que no visites Andalucía alegando que, de hacerlo, te atrapara y no podrás olvidarla, por lo que recomienda visitar otros lugares del mundo, como Manhattan o Berlín, para no sufrir el 'Andalucía Crush'.

El anuncio incluye lugares emblemáticos de Andalucía, pero también momentos como imágenes de la Semana Santa y referencias a personajes ilustres de la cultura andaluza, como Lorca, Paco de Lucía, Picasso o Lola Flores. El anuncio acaba con un cambio de planos y efectos de lugares de Andalucía, y el conocido actor advirtiendo de que, si a pesar de todo eso viene alguien a Andalucía, no será porque no avisó.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, escribía en el día de ayer en twitter acerca del spot y Andalucía "una maravillosa tierra que cuando la descubres te rompe y no se te olvida"

El anuncio y la campaña "Andalusian Crush" ha tenido un coste estimado de unos 38 millones de euros y aparecerá en algunas de las ciudades más concurridas del mundo como Nueva York, Londres o Tokio, el objetivo es atraer la atención de nuevos turistas para que puedan conocer Andalucía, en especial de aquellos que tienden a quedarse un mayor tiempo y suelen gastar más, sin olvidarse del europeo.