Operación policial

Detenidos en Sevilla doce ultras de fútbol por una pelea multitudinaria en un cumpleaños

En los incidentes estuvieron involucrados aficionados del Betis, el Sevilla y el Atlético de Madrid

Detenidos 12 ultras de fútbol pertenecientes a diferentes grupos radicales violentos de Sevilla

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a doce ultras de diferentes grupos radicales de los clubes de fútbol, principalmente de la ciudad, que participaron en una pelea multitudinaria en la celebración del cumpleaños de uno de ellos.

Los hechos, que tuvieron lugar en noviembre, se produjeron en un establecimiento hostelero de Sevilla, donde se celebraba el cumpleaños de un miembro del grupo 'United family', ultras del Betis, evento en el que estaban personas afines a este grupo e invitados de otros grupos como el 'Frente Atlético', ultras del Atlético de Madrid.

Hasta el lugar se acercaron al menos cinco miembros del grupo radical 'Biris Norte', ultras del Sevilla, quienes, ocultando su rostro, atacaron con objetos contundentes al grupo rival, por lo que comenzó una pelea multitudinaria, ha informado la Policía Nacional este viernes en un comunicado.

En la reyerta se utilizaron mobiliario, palos, botellas, sillas, cinturones, vasos o copas, lo que motivó la intervención de los agentes, que lograron neutralizar el incidente y detener en ese momento a cuatro personas.

La investigación, que ha permitido identificar a todos los implicados y la detención de otras doce personas, sigue abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

Los detenidos están acusados de delitos de desordenes públicos, riña tumultuaria, daños y lesiones.

La investigación, desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, ha sido coordinada por la Comisaría General de Información y ha contado con el apoyo el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).