Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga han extinguido y concluido, sobre las 13.00 horas, los trabajos de refrigeración y de seguridad de la zona del incendio del almacén de maderas situado en la planta baja de una vivienda en el municipio malagueño de Canillas del Aceituno.

No obstante, aunque no se han registrado daños personales, una familia ha sido desalojada de forma preventiva. Desde el CPB han informado a Europa Press de que han sido unas 19 horas de trabajo, ya que había mucha madera y se han generado muchas calorías, dadas las características altamente inflamables del contenido del inmueble.

El CPB Málaga recibió el aviso de Guardia Civil a las 17.34 horas alertando de un incendio en la calle Camino del Cementerio, según han informado a través de un comunicado, en el que han añadido que cinco dotaciones del consorcio se desplazaron hasta el lugar del siniestro.

Los daños producidos por las llamas han alcanzado tanto el interior como el exterior del edificio debido al gran almacenamiento de madera que había; sin embargo, la segunda planta, donde estaba situada la vivienda, sólo ha quedado afectada por humo.