Síguenos en redes sociales:

La alcaldesa en funciones asegura que son 70 millones

El PP cifra la deuda en Vélez en 90 millones

Los populares afirman que hay 17 millones de euros en facturas sin reconocer pendientes de pago

El PP cifra la deuda en Vélez en 90 millonesJ.Z.

El alcalde electo por el Partido Popular en Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, señaló ayer que la deuda municipal total del Ayuntamiento se cifra en cerca de 90 millones de euros, y no en 69,9 millones tal y como señaló la pasada semana el concejal de Hacienda, Fermín Domínguez (PSOE). Delgado Bonilla apuntó que hay 17 millones de euros en facturas sin reconocer, y que están pendientes de pago.

El edil popular apuntó que el Gobierno actual «ha mentido descaradamente a los ciudadanos al anunciar que lo que se adeuda es alrededor de 70 millones, obviando interesadamente estas facturas». Según Delgado Bonilla, dicha documentación «se encuentra escondida en los cajones del Ayuntamiento, o quizá hayan necesitado armarios para guardarlas, ya que hablamos de una cantidad muy importante».

El concejal de Hacienda, junto con la alcaldesa en funciones de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE) dieron un balance de la situación económica del Ayuntamiento; cifrando en 31,6 millones la deuda a entidades bancarias, en 30 millones a proveedores, 6,1 millones de euros a la Seguridad Social, 521.000 euros a la Agencia Tributaria y unos 1,1 millones de euros al Patronato de Recaudación.

Delgado Bonilla calificó de «irresponsable» al edil socialista, quien manifestó que «no había indicativos sobre una inestabilidad económica en el Ayuntamiento, cuando existe un remanente negativo de tesorería de más de siete millones de euros».

El edil veleño también criticó el presupuesto prorrogado con el que ha contado el Consistorio desde el año 2009, «lo que ha generado un desequilibrio económico que se sustenta en ingresos inflados, ficticios e irreales y en un importante aumento del gasto corriente».

Pulsa para ver más contenido para ti