Las fuertes rachas de viento que se han registrado hoy en Vélez-Málaga, con picos de hasta 108 kilómetros por hora, han originado numerosos desperfectos y daños materiales en la vía pública por la caída de árboles y el desprendimiento de muros, fachadas o cornisas.

El responsable de Protección Civil en Vélez-Málaga, Juan Ramón López, ha explicado a Efe que la máxima velocidad del viento se ha alcanzado en el cerro Beas, ubicado a una altura de unos 700 metros.

Las estaciones más próximas al casco urbano han medido rachas entre los 87 y los 65 kilómetros por hora, lo que ha dado lugar a múltiples desprendimientos de tejas, techos o materiales de construcción.

El viento empezó a soplar con fuerza en la tarde ayer y causó el derrumbe de la fachada de una vivienda abandonada en Vélez-Málaga.

A lo largo del día, el viento ha derribado palmeras en los núcleos costeros de Torre del Mar y Caleta de Vélez, y los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que realizar múltiples intervenciones para retirar carteles o actuar en el desprendimiento de muros o cornisas.