­El Ayuntamiento de Vélez Málaga inició ayer los trabajos de consolidación estructural de tres de las torres que conforman su Alcazaba-Fortaleza, además de un tramo de lienzo integrado en su muralla árabe, cuya edificación se remonta al siglo XII.

La delegada municipal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), y su homóloga en la cartera municipal de Iniciativa Urbana De Toda la Villa -Plan Urban-, Lourdes Piña, apuntaron que la empresa Fernández Rosillo y Cía S.L. desarrollará este proyecto por un importe de 163.491,42 euros, durante un periodo nunca superior a tres meses.

«La recuperación del patrimonio es uno de los objetivos de este gobierno, como hemos venido demostrando a lo largo del mandato. Estas obras, que han comenzado esta semana, permitirán consolidar el paño de muralla y los tres cubos que existen en la zona de la Alcazaba-Fortaleza», manifestó Labao. Piña recordó que el Consistorio ya actuó hace unos meses en la calle Murallas Altas del barrio de La Villa, donde se recuperaron 500 metros de «paño de la muralla».