Síguenos en redes sociales:

Ayuntamiento

Dimite el edil de Hacienda de Nerja tras la negativa de C´s a los presupuestos

El socialista Guglielmo Landolfi opina que el irresponsable rechazo de la formación naranja "destapó una crisis política y de gestión"

Dimite el edil de Hacienda de Nerja tras la negativa de C´s a los presupuestos

­El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Nerja, Guglielmo Landolfi (PSOE), ha presentado su dimisión y renuncia a su acta de concejal tras el rechazo «incomprensible e irresponsable» de Ciudadanos al Presupuesto 2016, según recoge en el escrito que presentó el pasado sábado en la sede de la Policía Local de la localidad, y al que ha tenido acceso La Opinión de Málaga.

Nerja está gobernada en minoría por el tripartito compuesto por PSOE (5 ediles), IU (2) y Eva Podemos (1), frente a los ediles de PP (10) y C´s (2).

El hasta ahora concejal nerjeño considera que la negativa de Ciudadanos «destapó una crisis política y de gestión al mismo tiempo», a pesar de que en el mes de febrero, los presupuestos también contaban con el voto en contra del Partido Popular, en la oposición junto a la formación naranja tras las últimas elecciones.

Landolfi opina que al encontrarse actualmente el presupuesto prorrogado y no contar el equipo de gobierno con mayoría, van a faltar todas las condiciones para trabajar y realizar el cambio por el cual se siente comprometido con la ciudadanía: «Y la situación me resulta insoportable», afirma.

A pesar de ello, el exedil agradece su colaboración a todos los trabajadores municipales, así como la confianza y apoyo depositado por la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE), y los ediles del tripartito gobernante.

Tras ser consultada por este medio, la portavoz de Ciudadanos de Nerja, Lola Sánchez, mostraba su sorpresa por la determinación de Landolfi, la cual aseguraba desconocer hasta ese momento. Sánchez explicó que «los presupuestos técnicamente son perfectos, ya que el concejal ha trabajado muy bien, pero otra cosa es que existan en ellos partidas que opinamos que hay que cambiar».

La líder de la formación naranja en Nerja afirmó que no es necesario «tomar una decisión tan radical, ya que es cuestión de sentarse y dialogar para que escuchen nuestras propuestas».

A este respecto, Lola Sánchez recordó que en noviembre sí fueron aprobados los presupuestos de 2015: «Tan solo hubo que hacer una serie de rectificaciones y no pasó nada, se aprobaron porque somos un partido dialogante», manifestó la portavoz de Ciudadanos en Nerja.

Según fuentes municipales, la postura de la alcaldesa Rosa Arrabal es convencer a Guglielmo Landolfi para que continúe en su cargo, como ya ocurriera el pasado verano, cuando el concejal presentó su primera dimisión por escrito, la cual revocó tan solo unos días después tras mantener una reunión con sus compañeros de partido.

Pulsa para ver más contenido para ti