Síguenos en redes sociales:

Proyectos

Nerja recibe financiación de la UE para mejorar la movilidad y la inclusión laboral

Ingresará 5 millones de euros para poner en marcha el proyecto 'Nerja Adelante', que también incluye un anillo verde al municipio

El Ministerio de Hacienda ha incluido el programa 'Nerja Adelante' entre los proyectos financiacibles por fondos europeos, en concreto a cargo del programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada), aprobando la concesión de los 5 millones de euros solicitados y a los que habrá que sumar 1,25 millones que aportará el ayuntamiento axárquico.

Esta ayuda se aplicará hasta 2020 para poner en marcha varios proyectos de mejora del municipio, como la mejora de la movilidad dentro del municipio o la inserción socio-laboral de los vecinos, que consumirá un tercio de los recursos disponibles, con 2 millones de euros. Además, destinará 1,37 millones para la mejora del patrimonio natural de Nerja con vistas a su explotación turística, 825.000 euros para movilidad sostenible, 750.000 euros para eficiencia energética y 6000.000 para aplicar la administración electrónica. Por último, se quiere poner en marcha el anillo verde de Nerja, que rodee la ciudad.

De este modo, 'Nerja Adelante' centra sus objetivos en la recuperación natural y de acciones de movilidad en el casco urbano, actuando sobre una de sus barreras, como es el Río Chillar, así como en las diferentes ramblas consideradas como el anillo verde de la ciudad. También se quiere invertir en zonas especialmente necesitadas como la Barriada de los Poetas, y desarrollando acciones destinadas a toda la ciudadanía, relacionadas con la e-administración o aplicando el modelo de Smart City.

Pulsa para ver más contenido para ti