Síguenos en redes sociales:

Ruta escolar

Inauguran en Rincón la primera ruta para que los niños vayan al cole en bici

El alumnado del CEIP María del Mar Romera ya dispone de un trazado incluido en el Camino Escolar en Ruta que promueve el Ayuntamiento

Inauguran en Rincón la primera ruta para que los niños vayan al cole en biciF. E.

Las Concejalías de Movilidad y Educación pondrán hoy en marcha un nuevo Camino Escolar, en esta ocasión en el CEIP María del Mar Romera de La Cala del Moral, dentro de la iniciativa de movilidad sostenible que desarrolla el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y que responde al calificativo de STARS.

Según manifestó el concejal delegado de dichas delegaciones, Pedro Fernández Ibar (IU), la iniciativa permitirá fomentar el «desplazamiento activo» de los escolares desde sus casas hasta su colegio, «de forma autónoma y segura, tanto andando como en bicicleta, lo que genera una ciudadanía más responsable y tolerante con la movilidad sostenible».

También expresó ayer la regidora rinconera, la socialista Encarnación Anaya (PSOE), que el objetivo principal del proyecto STARS es «fomentar la movilidad sostenible entre las comunidades educativas, con la intención de promover una actividad saludable, inculcando valores educativos, autonomía infantil y conocimiento de las normas básicas de circulación». Agregó que el nuevo itinerario se realizará con acompañamiento «todos los jueves» y partirá andando desde la rotonda situada a 858 metros del colegio, junto a un parque infantil y una zona de aparcamiento. Hasta este punto podrán acudir alumnos de diferentes sitios del municipio, que se unirán para subir juntos, a pie, hasta el colegio. En cada camino escolar, los propios alumnos identificarán los pasos que han realizado.

Pulsa para ver más contenido para ti