El punto de Formación «Incorpora» de Rincón de la Victoria, impulsado por la Obra Social «la Caixa», ha iniciado una nueva acción formativa, desarrollada por Meridianos, consistente en un curso de servicios básicos de restauración dirigido a personas con baja empleabilidad. La iniciativa, que dio comienzo el 30 de enero y se prolongará hasta el próximo 11 de abril, fue presentada ayer en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, el director de la oficina CaixaBank en la localidad, David Lima, y el director de programas de Meridianos, José Joya. Esta nueva edición se lleva a cabo tras los satisfactorios resultados obtenidos en el primer curso, realizado entre marzo y mayo de 2016, y por el que seis de cada diez alumnos participantes logró insertarse laboralmente en empresas del sector hostelero.

Junto a la inclusión socio-laboral de personas desempleadas de la zona, el objetivo es también «satisfacer las necesidades de personal de las empresas locales, minimizando errores en los procesos de selección de candidatos», explicó Joya. Con una duración de 250 horas, el curso se dirige a un grupo de 20 personas con un perfil muy variado, desde quienes buscan su primer empleo a parados de larga duración que buscan un reciclaje profesional para volver a insertarse en el mercado. La parte correspondiente a prácticas no laborales se desarrollará en empresas del sector locales.

En cuanto a las empresas que colaboran en el programa, ayer acudieron a la presentación Bodega La Jareña (Antonio Cuenca); Aove Club Añoreta (Ana Gómez); Riosol (Óscar Delgado); La Calma (David Jiménez). También colaboran las empresas Venta Los Morenos (José Antonio Anaya); Asador Casa Coral (Ricardo Anaya); Hotel Rincón Sol (Marta Fernández), según explicó ayer Meridianos.