El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha remarcado este jueves, después de que la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), saliese al paso de la denuncia del PP por presuntas contrataciones irregulares a familiares del gobierno local "que Izquierda Unida no participa de dichas aclaraciones".

En este sentido, IU ha indicado a este periódico que debatirá en asamblea su postura respecto a la polémica abierta. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, denunció este miércoles la supuesta irregular en la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emssa) de la mujer del jefe de gabinete de la alcaldesa «sin ningún proceso ni criterio objetivo de selección». Además recordó que en una lista de nuevas contrataciones aparecerían también una hermana de la secretaria de la alcaldesa y el padre del concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero, integrante del grupo Ahora Rincón.

Anaya replicó que remitirá a la Fiscalía la documentación sobre todos estos procedimientos cursados en el seno de la empresa pública Emssa y culpó tanto al gerente de la misma como al anterior edil en la delegación de Medio Ambiente, el andalucista José María Gómez, de permitirlos. El PA ha mostrado su sorpresa ante tales acusaciones, porque la propia regidora expulsó del gobierno a esta formación «hace más de cinco meses».