El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, denunció ayer la presunta contratación irregular en la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emssa) de la mujer del jefe de gabinete de la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, «sin que para ello haya habido ningún proceso ni criterio objetivo de selección de personal». Para el responsable del principal partido de la oposición no se trata de un «caso aislado».

«Esta contratación se produce al haber acudido a un listado o bolsa de empleo restringida en la que también aparecen, aún sin contratar, una hermana de la secretaria de la alcaldesa y el padre del concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero, integrante del grupo Ahora Rincón». Díaz insiste en que estos contratos se realizan «sin ninguna transparencia, sin contar con la bolsa de empleo y sólo recurriendo a un listado de afines al equipo de gobierno».

«¿Quiénes han confeccionado esa lista que al parecer es el único criterio a seguir para entrar a trabajar en la Emmsa? ¿Lo sabía la alcaldesa y lo ha permitido para favorecer a su jefe de gabinete?», se pregunta el portavoz del Partido Popular, al tiempo que manifiesta que la única salida para la regidora es la de dimitir, «porque si no estaba al tanto, lo único que demuestra es su incapacidad para controlar a un equipo de gobierno que hace y deshace a su espalda».

Junto a la dimisión de la alcaldesa, los ediles de este grupo también exigen la dimisión de Carnero, «porque esta es ya la segunda vez que su padre se ve envuelto en un proceso de contratación nada transparente. No vaya a ser que el concejal de la formación afín a Podemos esté utilizando su puesto para contratar a familiares, después de todo lo que han hablado de transparencia y buen gobierno». Así ha exigido al portavoz de Ahora Rincón, Antonio Moreno, «que dé explicaciones al respecto y que diga si le parece bien el proceder de su concejal, después de que su padre ya hubiera sido contratado anteriormente por una empresa que prestaba servicios al Ayuntamiento».

El Partido Popular recuerda el anuncio de la «bolsa de empleo oficial, que el equipo de gobierno presentó como la panacea ante el desempleo en el municipio». Sin embargo, «no se recurre ahora porque eso le impediría enchufar a los suyos. Es un fraude y un engaño a todos los rinconeros», expresó ayer Díaz.

«¿Dónde está la transparencia que tanto predican? ¿Con qué criterios se ha elegido a la mujer del jefe de gabinete y se ha incluido en la lista de potenciales contratados a la hermana de la secretaria de la alcaldesa y al padre de un concejal para trabajar en Emmsa?», son otras de las preguntas del PP emitidas a través de un comunicado. En este sentido, esta formación ha anunciado también que va a exigir una reunión de la Junta General de la empresa municipal para que se dé cuenta de la situación. «Ni mérito ni capacidad ni igualdad, aquí parece que entran a trabajar los familiares y amigos del gobierno, relegando a todos los desempleados del municipio», concluye.