Síguenos en redes sociales:

Empleo

Torrox inicia un plan de inserción laboral para 40 parados de larga duración

El objetivo es que al menos un 35% logre un empleo seis meses a tiempo completo o un año a media jornada

El Ayuntamiento de Torrox ha puesto en marcha un programa de inserción laboral de 40 desempleados de larga duración del municipio axárquico.

Así lo han anunciado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y edil responsable de Empleo, Paola Moreno. Por su parte, la concejala de Empleo, Paola Moreno, añadió que «el proyecto contempla una subvención de 82.200 euros destinados a impulsar actuaciones en materia de formación, información, asesoramiento, orientación y prácticas laborales, dependiendo de las necesidades de los solicitantes, dirigido a demandantes de empleo durante al menos 24 meses y colectivos desfavorecidos o con difícil acceso a la integración laboral».

Los interesados pueden inscribirse en la escuela taller del Servicio Andalucía Orienta, situado en la calle Isaac Albéniz, o bien directamente en la oficina del SAE de la calle Almedina.

Moreno añadió que «una funcionaria municipal coordinará el trabajo de los dos técnicos contratados, cuyos esfuerzos estarán dirigidos a gestionar las prácticas laborales en empresas locales, con el objetivo de que al menos 14 de los 40 participantes encuentren un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena durante al menos seis meses en régimen de jornada completa o durante un año a media jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti