11 de junio de 2018
11.06.2018
Mosquitos

Torrox duplica los trabajos de lucha contra el mosquito tigre

El Ayuntamiento aumenta los puntos de actuación que se incluyen en el plan de choque para eliminar a este insecto

11.06.2018 | 05:00
Trabajos que se están llevando a cabo en Torrox.

El Ayuntamiento de Torrox continúa trabajando en la lucha contra la aparición del mosquito tigre en la localidad, de tal forma que en el presente año ha procedido a duplicar los puntos de actuación incluidos en el plan de choque para prevenir y reducir la presencia de este insecto.

En este sentido, el alcalde, Óscar Medina, advirtió de que, «pese a que las lluvias incipientes de los últimos meses apuntaban a un ligero repunte de las larvas, la previsión para este verano es que aminore su presencia gracias al plan de actuación iniciado el pasado año y que ha sido retomado durante el pasado mes de mayo».

De este modo, el regidor explicó que «si bien las constantes precipitaciones han incrementado las zonas de estancamiento de agua y han favorecido las condiciones para la reproducción del mosquito tigre, lo cierto es que los trabajos realizados ya durante el pasado verano y retomados ahora nos hacen pensar que la incidencia será menor este año».

Asimismo, subrayó que «las actuaciones se dividen en dos fases: una primera de choque y prevención iniciada a mediados de mayo, con el primer aumento de las temperaturas, y una segunda para repetir la aplicación de productos específicos a fin de eliminar posibles larvas restantes y la aparición de otras nuevas, que se alargarán hasta el mes de julio».

Medina también señaló que «la actividad se centra en los cañaverales y zonas húmedas y con vegetación situadas principalmente en el entorno de El Morche y la costa, como pueden ser Venta Espinosa, La Carraca, Torcasol y Laguna Beach, con especial incidencia en las avenidas Costa del Sol y Las Antillas».

«También se fumigará en el entorno de El Faro y otros puntos donde se ha detectado cierta incidencia, haciendo especial hincapié en la vegetación de altura media, como los setos de los jardines públicos que, junto a los cañaverales, es donde se suelen refugiar estos ejemplares», incidió el alcalde.

De igual forma, apuntó que «estos trabajos que venimos realizando desde el Consistorio se circunscriben a los espacios públicos, a fin de prevenir y solventar un problema que puede afectar a la calidad de vida de los vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp