El exdelegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y exalcalde de Vélez Málaga cuando aún era militante del PSOE, Antonio Souviron, vuelve al ruedo político. Y lo hará bajo unas siglas independientes, aunque ya disfrutan de representación en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y ocupan responsabilidades en los gobiernos de Benamocarra y Moclinejo: Por Mi Pueblo. Fuentes del partido han confirmado que el exregidor encabezará la lista para las municipales en Vélez Málaga.

De hecho, anteayer se formó la agrupación veleña de esta formación y fue elegida como coordinadora Mari Carmen Fernández Gutiérrez. Al encuentro asistió el candidato de Por Mi Pueblo en Rincón de la Victoria, José María Gómez, que también fue alcalde por el PP en dicho municipio, así como el actual regidor de Benamocarra y portavoz de Por Mi Pueblo en la Mancomunidad, Abdeslam Lucena.

Souviron utilizó las redes sociales para proclamar su compromiso con estas nuevas siglas: «Tenemos ideas, proyecto y ganas de trabajar por todo el municipio. En la democracia local cada vez cobran más protagonismo organizaciones vivas de base al margen de las burocracias de los grandes partidos», argumentó quien fuera alcalde veleño entre 1996 y 2007.

Por su parte, Gómez aseguró durante la reunión constitutiva de la asamblea veleña que uno de los principales objetivos de su partido será el impulso al empleo, «problema que se ha enquistado en la Axarquía por las malas gestiones de los últimos diez años. Para crearlo es necesario ayudar a los empresarios del municipio, porque son las iniciativas privadas las que crean riqueza y empleo. Queremos trabajar con los vecinos y no para los grandes partidos», matizó el concejal andalucista en Rincón de la Victoria y actual socio de gobierno del PP.

Abdeslam Lucena aprovechó el encuentro en la capital axárquica para recordar que durante «muchos años nadie se ha acordado de Cajiz, Chilches o Triana, por ejemplo, al ser incapaces los gobernantes de solucionar muchos de los problemas de Vélez Málaga».

Souviron, Gómez y Lucena ya se dejaron ver juntos hace unas semanas, en compañía del edil de Por Mi Pueblo y socio de gobierno del PP en Moclinejo, Francisco Javier Carrillo, y de Antonio Marín Lara «Toti», que fuese también alcalde en Ronda tanto en las filas del PA como del PSOE. Los cinco ya habrían sentado las bases para la expansión de estas siglas independientes en las dos comarcas de la provincia con mayores dificultades orográficas y una mayor despoblación en su interior.

En la reunión de anteanoche no sólo tomaron la palabra Lucena, la nueva coordinadora local o Gómez. Souviron felicitó a los asistentes, algunos de ellos también exintegrantes del PSOE y muy críticos con el actual gobierno encabezado por Antonio Moreno Ferrer, y dijo que la capital axárquica adolece de «un proyecto de ciudad para todos». Y en tal sentido expresó que Vélez «está viviendo momentos muy difíciles, porque en diez años, a pesar de los impuestos cobrados, no se ha crecido en infraestructuras. Es el momento de la política local», indicó.