30 de octubre de 2018
30.10.2018
Temporal

Muere una mujer tras ser arrastrada por el agua en Vélez-Málaga

El suceso ha ocurrido cuando la víctima, de unos 50 años, ha intentado cruzar por el cauce del río Seco, que lleva más caudal debido a las lluvias registradas este martes

30.10.2018 | 22:41
Cauce del río Seco la pasada semana

Una mujer ha fallecido este martes noche tras ser arrastrada por el agua en la localidad de Vélez-Málaga. Según han confirmado fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido pasadas las 21.00 horas de este martes, cuando la mujer, de unos 50 años y que iba acompañada de un hombre, ha intentado cruzar por una zona del cauce del río Seco, que llevaba hoy más caudal debido a las cuantiosas lluvias que han caído en el municipio.

La víctima habría intentado cruzar a la altura de la Hacienda La Macarena y ha sido su acompañante el que ha dado la voz de alarma. La fuerza del agua ha arrastrado a la mujer, cuyo cadáver ha sido encontrado a la altura del camino de Bentomiz. Al lugar de los hechos han acudido dos dotaciones de Bomberos, además de agentes de Policía Nacional, Policía Local, efectivos sanitarios y de Protección Civil.


Esta es la segunda víctima mortal que dejan las lluvias en la provincia de Málaga este otoño, tras la muerte del bombero José Gil, que falleció el pasado día 20 cuando acudía a atender a los vecinos afectados por la gota fría en Campillos y Teba. El bombero fallecido, al que el Consejo de Ministros ha concedido a título póstumo la medalla al mérito civil con distintivo de oro, iba en un vehículo junto a otros dos compañeros, que pudieron subirse al techo del camión y salvar sus vidas.

Por otra parte, este martes se registraron otras incidencias por la lluvia. Así, la A-7075, la carretera que une Antequera y Villanueva de la Concepción, tuvo que ser cortada varias horas tras sufrir un camión un accidente en el punto kilómetrico 46. Según fuentes de Tráfico, el incidente se produjo cuando el camión hizo la tijera y quedó cruzado en la carretera impidiendo el paso del resto de vehículos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp