Fuentes municipales han confirmado que el bombero desaparecido cuando acudía a atender a los vecinos de Campillos y Teba ha sido hallado sin vida esta mañana.

El fallecido es José Gil Gutiérrez, de 48 años y natural de Antequera. El cuerpo se ha encontrado a 7 km de distancia del punto de donde se produjo el accidente.

Sus compañeros del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga han compartido sus condolencias a través de Twitter.

El Ayuntamiento de Antequera ha decretado tres días de luto por la muerte de José Gil.

El cuerpo sin vida de José Gil Gutiérrez, del Parque de Antequera, ha sido hallado por sus propios compañeros a bastante distancia del lugar donde estaba el camión de los bomberos, localizado en el Arroyo Joyero, entre Campillos y Sierra de Yeguas.

Tres bomberos iban en ese vehículo, dos de ellos se subieron al techo del camión y el localizado muerto al parecer peridó pie y cayó sobre las 23.45 horas de este sábado, según ha el diputado presidente del consorcio de bomberos, Francisco Delgado.

Dos equipos de rescate de los bomberos con perros y embarcaciones salieron al amanecer para buscar al compañero, que estaba casado y tenía dos hijos y cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en el arroyo de las Tinajas, en la carretera de Santa Ana a Campillos.

Dos de los ocho vehículos del consorcio de bomberos que han intervenido ante las incidencias derivadas del temporal han resultado accidentados. Uno de ellos era donde iba el fallecido, ha precisado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha explicado que han atendido 350 avisos y que han actuado cuarenta especialistas.

Bendodo ha lamentado el fallecimiento y ha destacado que las incidencias se han centrado en la comarca de Antequera. Debido a los problemas de acceso a Teba y Campillos, trabajan para que ambas localidades no estén incomunicadas.

Hay carreteras cortadas y con desprendimientos en las vías de Casarabonela a El Burgo (MA-7401), zonas de la comarca de Ronda y en Bobadilla la MA-5403.

También ha resaltado la colaboración de todas las instituciones para dar respuesta ante lo ocurrido, que "es un día triste para toda la provincia y los bomberos" y que ha sido "una noche muy complicada".

Campillos y Teba son las poblaciones más afectadas por la enorme tromba de agua que descargó la pasada noche en la comarca de Antequera, que llegó a estar en alerta roja recogiendo cerca de 300 litros por metro cuadrado en 12 horas

Durante la pasada noche el Servicio de Emergencias 112 atendió 498 incidencias en Andalucía, de las que 311 emergencias se produjeron en la provincia de Málaga, siendo Campillos y Teba las localidades más afectadas, aunque la tromba también afectó a otros núcleos de la comarca de Antequera, la que recibió el grueso de las lluvias.