La Fundación Cudeca cumple ya 24 años en Rincón de la Victoria y a lo largo de este periodo ya ha atendido a más de 500 pacientes enfermos de cáncer de esta localidad.

Así lo dieron a conocer ayer la propia entidad y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quien, a través de su alcalde, Francisco Salado, agradeció a la Fundación Cudeca el servicio prestado a la población estos años y manifestó «el compromiso y ayuda para continuar mejorando las condiciones de vida de los pacientes mediante este servicio gratuito de atención integrada y polivalente que presta el colectivo».

La Fundación Cudeca atendió hasta junio del presente año a un total de 557 pacientes, 62 durante el último año, y 40 en el primer semestre de 2018. «El número de pacientes ha ido creciendo paulatinamente desde el inicio del servicio en el municipio. Las previsiones para este año son alcanzar la cifra de 80 pacientes, por tanto superaremos en atenciones con respecto al pasado año», explicó el director Financiero y subgerente de Cudeca, Rafael Olalla.

El Consistorio rinconero y Cudeca firmaron en agosto de 2017 un acuerdo de colaboración económica por la cantidad de 8.800 euros para cubrir el servicio de los últimos cuatro meses del año. Posteriormente, el Ayuntamiento ha destinado una subvención de 20.000 euros para el presente ejercicio.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Delgado, recordó que Cudeca, que tiene su sede local en las instalaciones de Bienestar Social de Rincón de la Victoria, «ofrece un programa de atención domiciliaria que incluye los servicios de ayuda integral, control de síntomas, asesoramiento y educación sanitaria de enfermería, y atención psicológica al paciente y a su familia».

Cudeca cuenta en el municipio de Rincón de la Victoria con un médico y una enfermera para atención domiciliaria.