Síguenos en redes sociales:

Impulso

Vélez adjudica las últimas obras de peatonalización de la calle torreña del Mar

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, dan luz verde a la inversión pública de 200.000 euros

Vélez adjudica las últimas obras de peatonalización de la calle torreña del MarF. E.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), firmó ayer el contrato de adjudicación de las obras de peatonalización del tramo norte de la calle del Mar de Torre del Mar. Algo más de 200.000 euros de inversión que sitúan al núcleo costero, con bastante diferencia, como el enclave en el que más volumen presupuestario se ha puesto en marcha durante el presente mandato.

Atencia calificó de histórico el impulso que en estos últimos tres años y medio ha recibido Torre del Mar, con iniciativas que también han servido para pasar página a inundaciones que se repetían año tras año o que han contribuido a que las playas torreñas sean un referente nacional en materia de calidad. «Además hemos cumplido con otro compromiso más del gobierno municipal, en cuanto a la calle del Mar», expresó Moreno Ferrer en alusión directa a que esta peatonalización «dinamizará la economía y favorecerá el comercio local, además de generar empleo».

El proyecto permitirá completar la zona peatonal de la parte sur de la calle y requerirá de una inversión total de 202.259,55 euros. El plazo de ejecución previsto es de tres meses. La obra intervendrá en un tramo de unos 140 metros de calle, desde la avenida de Andalucía hasta la plaza de la Axarquía, «renovando el diseño de la calle, que se asemejará al del tramo sur y dispondrá de todo el pavimento de la calle al completo al mismo nivel», agregó Atencia. La empresa Magtel Operaciones, S.L. ha resultado ser la adjudicataria y se prevé que en un plazo de unos diez días ponga en marcha estos trabajos.

Moreno Ferrer manifestó que la firma «culmina una obra fundamental para una zona muy importante de Torre del Mar. Una vez finalizados los trabajos, en pocos meses, los vecinos podrán experimentar una transformación muy positiva de la calle, contando con mejoras en las infraestructuras y viendo favorecido el comercio local», reiteró.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quiso de forma pública agradecer al alcalde «su implicación en las mejoras de las infraestructuras de Torre del Mar» y se mostró muy satisfecho de haber podido trabajar para hacer realidad un importante proyecto y «dar respuesta a una demanda de mejora que venían solicitando tanto los vecinos como la asociación de comerciantes».

«Una obra como la que hoy presentamos, junto con la del quinto colector, la de calle Princesa o la acera de la Marina, son un claro ejemplo de que las inversiones que estamos realizando en Torre del Mar de están destinando a importantes y necesarios proyectos», finalizó Atencia.

Pulsa para ver más contenido para ti